BIENVENIDO A WINGU - TECNOLOGÍA SIN FINES DE LUCRO

Primer encuentro de muchos

banner
BLOG

Primer encuentro de muchos

img

27 Apr, 2017

En Wingu nos gusta pensar que una de nuestras principales fortalezas está relacionada directamente con las organizaciones con las que trabajamos y las alianzas que tejemos con el tiempo. 

Como muchos saben, nuestra historia como organización se remonta a inicios de 2008 en Argentina y desde el comienzo, hemos construido una red de donantes que nos apoyan, nos mentorean, nos abren puertas en muchos países, y sin duda, sin ellos, no existiría una segunda oficina de Wingu con sede en México,  donde ofrecemos nuestras soluciones a todas las OSCs del país. 

Pensando en lo anterior, decidimos organizar el pasado quince de marzo en nuestra oficina mexicana, un encuentro con nuestros donantes cercanos que han estado con nosotros en diferentes etapas. La diversidad no se hizo esperar, así que juntamos empresas que nos apoyan como: Google, IBM, FEMSA, Microsoft, y aliados del sector social que nos apoyan sobre todo con su experiencia y difunden nuestro trabajo con sus redes : CEMEFI, JAPDF, Monte de Piedad e Impact Hub

El objetivo del espacio, fue proyectar una línea de tiempo en la que compartimos una serie de eventos que cuentan los antecedentes de Wingu, cómo hemos avanzado y evolucionado con el tiempo y sobre todo, hacia dónde vamos. 

Nos citamos a las 10 am en el Impact Hub, donde hicimos un recorrido por nuestra historia en México y repasamos algunos de nuestros hitos como:

  • Ser donataria autorizada
  • 2 exitosas ediciones del Festival de Innovación y Tecnología Social. 
  • Tener 3 personas trabajando en el staff directamente desde México.
  • Dar nuestros primeros pasos hacia la sustentabilidad implementado servicios a ONGs mexicanas como sitios web, CRMs, etc. 
  • Tejer grandes alianzas con el tercer sector mexicanos como el CEMEFI, las Juntas y diversas Fundaciones que creen en nuestra misión y apoyan nuestro trabajo. 
  • Conseguir nuestro primer donante del mundo empresarial 

A la par, tuvimos la valiosa oportunidad de compartir nuestros planes para 2017, los cuales incluyen puntos clave como:

  • Seguir creciendo con nuestra red de donantes y sobre todo impulsar nuestras herramientas como donaronline.org o safaritec.org
  • En el rubro de institucionalidad, nuestro objetivo a corto plazo es conformar un consejo (board) con diversidad de género, proactivo para que se conviertan en los embajadores de Wingu en México.  
  • Lograr la Acreditación de Institucionalidad y Transparencia del CEMEFI. 
  • Acercarnos al modelo de sustentabilidad de Wingu regional: 50% apoyos - 50% servicios. 

Afortunadamente el encuentro nos dejó con muchas reflexiones y preguntas, ya que un segundo objetivo de la reunión era generar debate en torno a nuestros planes, que nos dieran su opinión y retroalimentación para ajustar y mejorar. 

Les queremos agradecer por su tiempo, claro está que fue un primer encuentro de muchos, desde Wingu tenemos mucho que seguir compartiendo con la comunidad de tecnología y tercer sector, así que a seguir sumando y tejiendo redes! 


*Algunos donantes muy importantes para nosotros como la Fundación Hewlett y Fundación Avina no nos pudieron acompañar por agenda  y nuestro objetivo es sumarlos en el próximo encuentro. 
 

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES