BIENVENIDO A WINGU - TECNOLOGÍA SIN FINES DE LUCRO

¿Tuviste algún problema al descargar un Informe de Salesforce?

banner
BLOG

¿Tuviste algún problema al descargar un Informe de Salesforce?

img

24 Jul, 2016

Recibimos consultas de algunas Organizaciones contándonos que descargaban Informes de Salesforce y no podían abrirlos: o bien no se ejecutaba el Excel, o se abría pero en blanco.

Estuvimos averiguando y nos compartieron un artículo que explica el motivo (¡Gracias Fundación Banco de Alimentos!).El cambio no corresponde a Salesforce si no que fue producto de una actualización en Seguridad, realizada el día 12 de Julio por Microsoft Office.

¿Cómo se soluciona esto para los Informes ya descargados?

  1. Botón derecho en el archivo descargado > PROPIEDADES

  2. En la solapa GENERAL clik en la casilla DESBLOQUEAR, que se encuentra en la parte inferior y nos indica que “El archivo proviene de otro equipo…”

  3. GUARDAR y volver a abrir el archivo.

¿Cómo hacemos para que no nos vuelva a ocurrir con los próximos Informes?

  1. Abrir MS Excel > ARCHIVO > OPCIONES

  2. Seleccionar sobre el menú de la izquierda las opciones de CENTRO DE CONFIANZA > y luego CONFIGURACIÓN DEL CENTRO DE CONFIANZA.

  3. Allí elegir VISTA PROTEGIDA y desmarcar “Habilitar la Vista protegida para los archivos procedentes de Internet”

  4. GUARDAR.

Hay que estar atentos a las actualizaciones de este tipo y apoyarnos en la Comunidad Power Of Us de Salesforce donde, quien sea el primero en enterarse, seguramente lo pueda compartir.

Power Of Us es una comunidad de recursos exclusivos para los beneficiarios de la Fundación Salesforce. Este espacio permite a los usuarios de Salesforce contactarse entre sí, formar grupos de interés, hacer preguntas, aprender, colaborar con experiencias propias y demás.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES