Sabemos, especialmente tras la pandemia de Covid-19, que la población en situación de pobreza y vulnerabilidad se enfrenta a grandes retos al momento de acceder al mundo digital: falta de conexión a Internet, escasa alfabetización digital, limitaciones a la hora de obtener información confiable y poco contacto con la economía digital.
En este contexto, nace Con-Héctor, un asistente virtual que busca mejorar la calidad de vida de quienes lo usan a través de consejos prácticos y recomendaciones sobre productos y servicios con el fin de impulsar su inclusión digital y económica, contribuyendo así al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Creado por Fundación Capital, comenzó hace cerca de dos años y ya 6.919 personas, principalmente en Brasil, Colombia, México, Paraguay y Perú, son parte de la Comunidad. Esto les permite acceder a contenidos relacionados a finanzas, salud, generación de ingresos, habitabilidad, educación y sostenibilidad, para tomar decisiones informadas utilizando la tecnología como un medio para ello.
¿Dónde se encuentra?
En plataformas como WhatsApp y Facebook Messenger, disponibles en teléfonos móviles y sin costo.
Si te interesa este proyecto, no dudes en probarlo ahora mismo en WhatsApp o Messenger.
Cualquier duda o para recibir más información, queda disponible la casilla conhector@fundacioncapital.org.
Con la difusión de iniciativas como esta, seguimos acortando la brecha digital.
Escrita por: Equipo Con-Héctor, Fundación Capital.