Más info

FITS Monterrey 2024: construyendo conexiones en el corazón de México

FITS Monterrey 2024: construyendo conexiones en el corazón de México

Desde el momento en que nuestro equipo cruzó las primeras calles de Monterrey, sentimos que cada paso nos acercaba más a un lugar especial. Llegar a la ciudad fue como abrir un libro nuevo, lleno de historias por descubrir y compartir. El espíritu vibrante y el ritmo de la urbe nos invitaron a sumergirnos en su cultura y en su gente.

Nuestro destino, el Lab Cultural Ciudadano, tiene sus raíces en el Antiguo Palacio Federal, un edificio que encapsula la historia y el patrimonio de Nuevo León. Construido entre 1928 y 1929, este emblemático lugar comenzó su andadura como sede de las oficinas federales, siendo testigo de innumerables decisiones y eventos que han moldeado la región. Hoy, transformado en un laboratorio de cultura y ciudadanía, sigue siendo un punto de encuentro para aquellas personas, que como este equipo apasionado, buscan impulsar el cambio social y la innovación.

El FITS 2024 en Monterrey marcó un hito por ser parte de los festejos del décimo aniversario de Wingu en México. Nuestra meta era clara: descentralizar las conversaciones tecnológicas y sociales, haciendo eco en la comunidad local. Monterrey, conocida por su pujanza industrial y su espíritu emprendedor, representó el escenario perfecto para dialogar sobre innovación y tecnología social.

La organización del festival fue un reflejo de cooperación y entendimiento mutuo. Trabajamos de la mano con organizaciones y colectivos de Monterrey para moldear una agenda que respondiera a las inquietudes locales. La participación de estas organizaciones e instituciones desde el inicio nos permitió entender las problemáticas que la comunidad quería abordar y debatir en un Festival, como así también identificar a las distintas personas, ideas y proyectos que finalmente se sumaron a la programación en las distintas charlas y talleres.

El día del evento, el 7 de noviembre, fue una celebración de ideas y soluciones creativas. Con 61 ponentes y 28 actividades entre charlas, talleres y paneles, abarcamos temas desde la Inteligencia Artificial hasta la Sostenibilidad Financiera. La participación activa de 150 asistentes presenciales y 385 virtuales, reflejó el entusiasmo y el compromiso de una comunidad ansiosa por explorar nuevas fronteras digitales y sociales.

Nuestra llegada a Monterrey es una oportunidad de aprender y crecer entre todas las partes involucradas. Los lazos que tejimos con cada participante, cada organización y cada idea compartida, son prueba de que el verdadero cambio surge cuando caminamos a la par. El FITS Monterrey fue más allá de hablar de tecnología y sociedad, se trató de una experiencia de un presente y futuro construido colectivamente. ¡Allá vamos!

Bruno Di Vincenzo
Coordinador de Agenda, FITS.

2000 1333 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.

Ir al contenido