BIENVENIDO A WINGU - TECNOLOGÍA SIN FINES DE LUCRO

Este mes, fuimos premiados en Argentina y México

banner
BLOG

Este mes, fuimos premiados en Argentina y México

img

7 Nov, 2018

"Caminos de la villa" nuevamente premiado y está listo para escalar en la región. 

Estamos felices de haber sido seleccionados como segundo puesto en los premios de la Fundación Vidanta 2018. 

El Premio Fundación Vidanta nació de una iniciativa que asocia a la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y a la Fundación Vidanta. Tiene la finalidad de reconocer y apoyar trabajos sobresalientes y originales que se realizan en América Latina y el Caribe para reducir pobreza, desigualdad y combatir la discriminación.

El proyecto presentado fue Caminos de la Villa, un proyecto de tecnología cívica, el cual genera participación y veeduría ciudadana frente a la calidad de servicios públicos en los asentamientos informales de la ciudad de Buenos Aires. Este proyecto fue realizado en alianza con ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia) y con el apoyo de Fundación Avina y Omidyar Network.

Gracias a este premio, Caminos de la Villa va a poder escalar y replicarse en otro territorio de la región, con el fin de fortalecer a aquellas ciudadanías que buscan tener una voz más fuerte frente al gobierno y lograr incidencia para mejorar la calidad de vida.

Puedes conocer los otros proyectos ganadores aquí

Mientras que en Argentina, fuimos reconocidos con el tercer puesto de Premio APORTES 2018 +Gestión+Impacto. 

Aportes de Gestión para el Tercer Sector es una organización sin fines de lucro conformada y dirigida por voluntarios, expertos en gestión, quienes provienen de destacados puestos directivos del mundo empresarial y cuyo objetivo es maximizar el impacto sobre la sociedad de las OSC a través de mejorar su calidad de gestión.


En su segunda edición el Premio APORTES 2018 +Gestión+Impacto, tuvo los siguientes objetivos principales:
• Reconocer a las Organizaciones de la Sociedad Civil en su conjunto como agentes de cambio en las comunidades donde desarrollan proyectos y/o generan acciones que impactan en problemáticas sociales diversas.
• Reforzar la convicción de que la utilización adecuada de herramientas de gestión redunda en un mayor impacto sobre la población objetivo.
• Reconocer y motivar las modificaciones en la gestión de las OSC’s que resulten en beneficios identificables en el impacto de las acciones llevadas a cabo por la OSC.


El proyecto que presentamos fue el modelo de gestión de Civic House, un hábitat de proyectos que combinan tecnología cívica, innovación e impacto social. Actualmente, Civic House se propone  como un centro administrativo y de gestión de las distintas iniciativas de impacto social atravesadas por el uso de la tecnología e innovación,  tengan un espacio de articulación y convergencia. Pudiendo de esta manera nutrirse unas de otras y fomentando el trabajo colaborativo y horizontal. Proponemos que cada iniciativa sea dueña de sus proyectos al mismo tiempo que están atravesados e influenciados por sus pares con los que se comparte un misión y visión estratégica: “La tecnología e innovación como el eje de transformación social y mejora en la calidad de vida de millones de personas en la región”

Recibimos el tercer puesto y una beca para cursar dentro del CIS de la Universidad de San Andrés.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES