BIENVENIDO A WINGU - TECNOLOGÍA SIN FINES DE LUCRO

Más de 600 personas participaron del #FITScol 2018

banner
BLOG

Más de 600 personas participaron del #FITScol 2018

img

8 Nov, 2018

¡La tercera edición del #FITScol fue un éxito! 


Más 600 participantes de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y personas interesadas en acercarse a la tecnología con impacto social participaron con mucho entusiasmo, ganas de aprender y compartir experiencias. Este año, el Festival de Innovación y Tecnología Social en Colombia nos deja dos cosas: organizaciones fortalecidas y muchas ganas desde Wingu de seguir creando este espacio y apoyando al tercer sector para que fortalezcan su misión con tecnología. 
 
El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) es una jornada de capacitación para encontrar, articular y compartir todos los conocimientos a través de herramientas tecnológicas que ayudan a las organizaciones de la sociedad civil en su trabajo diario. Justo esta es la misión que nos reunió a 600 personas el pasado 29 de octubre en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.   
 
Desde muy temprano, cientos de personas hacían fila en la inscripción para conocer cómo la tecnología les puede ayudar a sus causas. Desde Wingu, dimos inicio al evento con una charla de bienvenida con Mariano Malia, co Director de Wingu, Juan Pablo Ruiz, Responsable de Wingu Colombia y Rosario Virasoro, coordinadora del FITS. 
 
Como parte de la jornada, nos acompañaron más de 56 expertas y expertos que tienen la misión de apoyar al tercer sector con su conocimiento en temas como: recaudación de fondos, tecnología para la paz, campañas digitales de incidencia,  tecnología con enfoque de género, entre muchos temas más, que están moviendo la agenda del país. Este año, tratamos de balancear el contenido para no solo ofrecer charlas y paneles, sino que tuvimos talleres y laboratorios para que las organizaciones pudieran experimentar y crear sus propios productos para poner en práctica ese mismo día.  El detalle de la agenda la pueden ver en este enlace.
 
Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que nos contagiaron con su entusiasmo, que donaron su tiempo y recursos para poder hacer este evento realidad,y que compartieron sus ganas de colaborar e innovar dentro de las organizaciones para no solamente seguir haciendo estos eventos, sino ayudando a elevar la calidad del FITS cada año. 

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES