Más info

¡Donaciones recurrentes mejoradas gracias a la nueva actualización de Salesforce!

¡Donaciones recurrentes mejoradas gracias a la nueva actualización de Salesforce!

Desde hace años, en Wingu conocemos la importancia de tener un software de CRM o gestor de contactos en una organización para gestionar y potenciar el impacto de las campañas de comunicación, donación y búsqueda de voluntariado, entre otras acciones. Por sus características y nuestra experiencia con el paso de los años, Salesforce es el software en el cual confiamos. Por esto acompañamos a otras organizaciones en el proceso de su implementación.

Entre otros beneficios, ofrece 10 licencias gratuitas a cada OSC y tiene integración con Donar Online para gestionar contactos y donaciones de forma automática y segura. Para aquellas organizaciones que lo utilizan o están por implementarlo, ¡tenemos buenas noticias!

La próxima actualización, que se realizará en julio de este año, tendrá una versión rediseñada y mejorada de donaciones recurrentes en su paquete “Nonprofit Success Pack” (NPSP) para organizaciones sin fines de lucro.


¿Qué mejoras obtendremos con esta actualización?

Nos permitirá simplificar y mejorar la gestión de donaciones recurrentes teniendo en cuenta sus actualizaciones o cambios en pagos. Además, se podrá visualizar de manera más intuitiva el calendario de donaciones y realizar un seguimiento de las métricas clave, como, por citar un ejemplo, es el caso del dinero esperado de un donante en un determinado año basado en lo que ya ha donado y sus proyecciones o estadísticas de donación.

¿Es obligatoria la actualización? ¿Tiene algún costo para mi organización?

La actualización es opcional y gratuita, no tiene costo por parte de Salesforce.

Por el momento, la mejora no estará disponible para las nuevas organizaciones desde el inicio, pero está planificado que así sea en un futuro cercano.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder acceder a la actualización? 

✅ Paquete Nonprofit Success Pack “NPSP”  instalado

✅ Lighting habilitado

✅ Dominio habilitado

✅ Modelo de Cuentas Hogar o Familia habilitado

✅ NPSP Customizable rollups (totalizaciones) habilitado

¿Cómo influirá con mis integraciones?

La actualización disponibiliza nuevos campos y desactiva otros, por lo que te sugerimos en este caso comunicarte con tu proveedor de la integración antes de realizar la actualización.

¿Qué cambiará con la actualización? 

Actualmente, las oportunidades de donación relacionadas a la donación recurrente se eliminan o marcan como perdidas. Con la actualización solo se dará de alta automáticamente la próxima y única oportunidad comprometida futura, a diferencia de la configuración actual que proponía crear 12 oportunidades.

De esta manera el paquete NPSP creará una nueva oportunidad cuando la vigente se encuentre como Cerrada Ganada.

En el nuevo formato de página incluirá:

  • Un nuevo panel con elementos y campos importantes para las donaciones
  • Nuevos componentes para visibilizar estadísticas y proyecciones futuras acerca de la donación recurrente

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los nuevos componentes?

  • Active Schedules: nos mostrará indicadores de las características actuales de la donación recurrente y el detalle de la programación actual y futura.

  •  Upcoming Installments: nos mostrará los pagos a futuro. Estos pagos son calculados en base a las características de la Donación Recurrente, ya que no existirán en forma de registros de oportunidades.

¿Cuáles son los nuevos campos?

  • Estado: Activo, Transcurrido o Cerrado. 
  • Fecha efectiva: nos dará la posibilidad de realizar modificaciones en la Donación Recurrente y programar que apliquen desde determinada fecha.
  • Día del mes: nos permitirá configurar qué día del mes queremos que la nueva oportunidad sea creada.

Si tuvieras alguna duda, ¡no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto!

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.