Más info

FONSELP: una plataforma que conecta Empresas, PyMes, Organismos Públicos y Universidades con acciones con impacto social y ambiental

FONSELP: una plataforma que conecta Empresas, PyMes, Organismos Públicos y Universidades con acciones con impacto social y ambiental

Hay un puente al que aún le queda mucho por construir y es ¿cómo podemos vincularnos con más empresas y universidades? ¿Cómo hacemos para que quienes aún no lo hacen, se comprometan con su propia comunidad? Tanto las entidades privadas como las organizaciones de la sociedad civil de la región tienen mucho para dar, y el resultado del vínculo entre ellas puede potenciar nuestra misión y objetivos. Allí es donde entra Fonselp.org.

Fonselp conecta empresas, PyMes, organizaciones sociales, emprendimientos sociales, universidades, organismos públicos y otras entidades de América Latina para lograr mayor impacto social en sus acciones de todos los días. La plataforma permite publicar anuncios para generar alianzas que se pueden filtrar por ubicación geográfica, tipos de organización y área de acción con el fin de encontrar la alianza ideal.

La historia comienza en 2001. Matías Laurenz, el fundador, fue una de las personas que ayudó a llevar a Idealist.org a la Argentina. Desde ese entonces, buscaba formas de conectar personas que quieran aportar a una causa con organizaciones que trabajen por ella. Pero se preguntaba si las empresas y otros organismos no podrían tener también una manera de aportar y cómo.

Así nace Fonselp: la plataforma permite ofrecer tiempo, mentorías, recursos o donaciones a través de la web y que las organizaciones sin fines de lucro, emprendimientos sociales y más,  se postulen para conseguirlos o inviten a quienes tengan interés a unirse a su causa.

Algunos ejemplos de cosas que se pueden hacer de forma gratuita:

Ofrecer experiencia y conocimiento: cualquier empresa, institución u organización puede ofrecer horas pro bono, voluntariado, talleres educativos y/o bienes o servicios. Por ejemplo, una empresa de software puede ofrecer mentorías para jóvenes en áreas de sistemas y podrían postularse muchas OSC que trabajan con poblaciones vulnerables y jóvenes, y así generar una alianza.

-Ofrecimientos de productos y servicios con impacto positivo: esta función permite generar negocios inclusivos promoviendo la conexión de empresas que quieren comprar bienes o servicios impacto ambiental o social o emprendimientos que tengan impacto con potenciales clientes. Por ejemplo, una organización que trabaja con comunidades indígenas puede ofrecer sus productos como regalos corporativos para otras empresas u organizaciones.

-Difusión de necesidades, eventos y noticias: en esta sección se puede difundir noticias, eventos y hacer pedidos de ayuda específicos cuando se necesite. Por ejemplo, una ONG puede publicar su evento de recaudación de fondos para compartirlo con las miles de organizaciones registradas y así ampliar el alcance de su convocatoria.

-Catálogo social: permite explorar otras organizaciones y redes miembro, y conocer los productos y servicios con triple impacto publicados. Por ejemplo, una organización que trabaje con el Objetivo de Desarrollo Sostenible “Salud y bienestar”, puede encontrar otros miembros que trabajen por el mismo objetivo.

-Donar materiales o servicios: una empresa remodela sus oficinas, y desde Fonselp, puede ofrecerlas para que el material sea aprovechado según los criterios logísticos y de tiempos que la empresa donante necesita en ese momento.

-Servicio de gestión de voluntariado (versión gratuita): La herramienta le provee a cada organización un sitio web institucional privado donde puede difundir sus ofertas de voluntariado, proyectos actuales y planificados. Quienes se postulen podrán cargar la cantidad de horas que brindaron al proyecto, a qué tareas y al finalizar su voluntariado, con la validación de estos ítems de la organización sin fines de lucro, recibir un certificado. Asimismo, se pueden subir a la plataforma los contratos de voluntariado y seguros y realizar encuestas automáticas para medir la satisfacción de quienes se postulan con los proyectos de la organización. Las primeras 75 personas son gratuitas.

 


También cuenta con herramientas premium para quienes quieran ir un paso más allá como:

-Servicio de gestión de voluntariado: a partir de las 75 personas, este es un servicio pago dirigido a organizaciones, empresas o universidades con una mayor cantidad de personas que desean colaborar con las acciones propuestas por su organización. Las funcionalidades son las mismas mencionadas previamente. Además, las organizaciones pueden vincular sus iniciativas de voluntariado con cada Objetivo de Desarrollo Sostenible  y ver cuántas horas reales y con qué actividad han contribuido a tales metas para sus reportes de Sostenibilidad o RSE. Toda la información dentro de la plataforma se puede exportar para uso en reportes internos.

-Catálogo de organizaciones para redes: consiste en el desarrollo de un micro sitio web público para redes que necesiten mostrar de forma atractiva e intuitiva a sus integrantes. La herramienta permite visualizar los miembros de una red de organizaciones para que puedan conocerse e interactuar entre sí.

En definitiva, el objetivo es generar alianzas para que impulsar nuestra causa social sea algo simple y ameno. Los mayores obstáculos hasta ahora para involucrarse y donar han sido siempre el tiempo que insume la tarea y recursos asociados a buscar la OSC o empresa adecuada. Fonselp elimina esa barrera y ahorra tiempo permitiendo que se conecten de forma segura y confiable.

¿Te interesa ser parte? Si aún no lo hiciste, te invitamos a que te registres en su sitio web

2474 1156 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.