Nuestro equipo se transforma para seguir creciendo

Nuestra misión de potenciar el impacto de proyectos e iniciativas sociales, consolidando a la cultura digital y los desarrollos tecnológicos como agentes clave del cambio social en América Latina es posible gracias al extraordinario trabajo que realiza nuestro equipo día a día.


Por esto, buscamos constantemente rodearnos de personas que nos inspiran y nos potencian, cuidando y sintiendo propios nuestros valores y trabajando por y para nuestra misión y visión. Nos enorgullece haber contado con Ximena Arrieta como nuestra Country Manager en Mexico y Centroamérica por más de 5 años. A partir del mes de julio irá en pos de nuevos desafíos que seguirán potenciando al sector social.


Asimismo, tenemos la alegría de presentarte a Evaristo Espinosa Arredondo, quien será nuestro nuevo Director de Desarrollo Institucional en México y Centroamérica y queremos dedicar unas palabras para contarte un poco más sobre él:


Evaristo estudió Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica con especialidad en Ciencias de la Computación. Durante varios años participó en proyectos sociales con distintas organizaciones sociales en República Checa, Argentina y Brasil. Trabajó en Microsoft, liderando en México su programa de Tecnología para Impacto Social, generando y ejecutando estrategias e iniciativas para incrementar la adopción de tecnologías en la nube en las OSC de México, facilitando su transformación digital. Fundó también su propio emprendimiento: una plataforma que, utilizando métodos de inteligencia artificial, pronosticaba y visualizaba índices sociales, económicos y políticos de fuentes confiables.


Fue seleccionado por Chevening, un programa global del gobierno británico para jóvenes líderes, para estudiar la Maestría en Ciencia y Tecnología en la Sociedad, en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, donde realizó investigación académica, desde la perspectiva de las ciencias sociales, sobre el potencial del sector social en América Latina para adoptar inteligencia artificial de forma responsable.


Queremos compartirte también sus palabras:


"Estoy muy feliz por sumarme a Wingu, una organización increíblemente innovadora, compuesta por un equipo tan talentoso y diverso. En Wingu, podré dedicarme a lo que tanto me apasiona: la convergencia entre impacto social, tecnología y emprendimiento responsable. Aquí podré tener una estructura flexible y resiliente para visualizar y materializar ideas que beneficien a las ONG de la región. Recientemente volví a México de una increíble experiencia en Reino Unido y estoy muy agradecido con Wingu por darme la oportunidad de aplicar aquí los aprendizajes que he tenido en diversos sitios y sectores. Entiendo la magnitud del reto y pondré todo de mí para estar a la altura".  


Desde Wingu estamos felices y tenemos la certeza de que por su incorporación es un gran aporte a nuestra organización.


¡Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa, Evaristo, y bienvenido a Wingu!