Más info

Notion: Trabajo colaborativo y registro de notas en un solo lugar

Notion: Trabajo colaborativo y registro de notas en un solo lugar

Trabajar colaborativamente mediante computadoras y dispositivos portátiles puede presentarse como un desafío en una organización de la sociedad civil. En especial en estos tiempos en los que transitamos una pandemia, donde las herramientas digitales que utilizamos para comunicarnos adquieren un rol esencial.

Planillas, redacción de documentos y bases de datos son solo algunas de las funcionalidades que podríamos requerir en nuestra labor diaria en la OSC.

Notion: una herramienta polivalente

No es solamente un sistema de registro de notas diarias. El foco de Notion está puesto en la organización colaborativa. Es una herramienta para escribir y planear proyectos con una amplia variedad de opciones para implementar en los archivos que crees.

Principales características:

-Colaboración en tiempo real entre cuentas de Notion.

-Posibilidad de armar proyectos y asignar tareas.

-Registro de notas, eventos, calendario, listas, tableros, etiquetas y clasificaciones.

-Importación archivos .CSV para modificar en Notion.

-Exportación en PDF, HTML o Markdown.

-Bases de datos versátiles con múltiples vistas y opciones. No son simples planillas de cálculo.

-Conectividad con cuentas de Google Drive, Github, Twitter, entre otros.

(Casi) todo en un solo lugar

¿Se te olvidó algún dato importante de un antiguo proyecto? Una forma de construir un sistema efectivo de trabajo radica en converger la información en un solo lugar, donde cada miembro pueda recurrir para consultar información del pasado. No importa si alguien del equipo utiliza otra herramienta para trabajar diariamente. Si la totalidad de cada proyecto está archivada u organizada en Notion, el equipo completo podrá encontrar los datos recurriendo a la fuente principal.

Descuentos para organizaciones

Notion ofrece su servicio gratis a organizaciones sociales. El Plan de Equipo (Teams) cuenta con:

-Cantidad de miembros ilimitada

-Espacio de trabajo colaborativo

-Permisos avanzados

-Herramientas de administrador


Contratando el Plan de Equipo se realizan actualizaciones para organizaciones de la sociedad civil de manera gratuita. También se puede acceder a más información sobre los costos.

Nuestra experiencia en Wingu

Contamos con el Plan de Equipo de Notion, el cual nos permite organizar toneladas de información de manera que esté disponible para cada miembro. Desde datos útiles sobre roles y políticas internas hasta listas de herramientas y plataformas digitales que pueden ser de utilidad para la comunidad.

También existe el Plan Personal de Notion para almacenar tus notas y registros privados. Antes este plan era gratis pero con limitaciones en la cantidad de bloques de texto que podías escribir. Hoy, es posible escribir y crear la cantidad de páginas que quieras. ¡E invitar hasta cinco colaboradores! Esta versión gratuita es ideal para probar las funcionalidades de Notion y decidir si es útil para invertir a gran escala en tu organización.

 

Por Romina Goletto [romigoletto.com] para Wingu.

1500 1000 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.