Organizar un evento online masivo es posible: ¡Te contamos cómo!

En Wingu trabajamos día a día para que las organizaciones sean más autónomas e independientes en el uso de la tecnología para potenciar así el impacto social de sus proyectos. En 2015 creamos el Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS): un espacio para que las Organizaciones de la Sociedad Civil se encuentren, articulen ideas, programas y proyectos, al mismo tiempo que descubren las últimas tendencias en tecnologías para el sector social. El año pasado, para dar respuesta a muchas organizaciones que querían que el FITS llegase a sus ciudades o países, inauguramos una edición independiente del FITS bajo el nombre de FITSi. 


El 26 de marzo de 2020 llegó la primera edición del FITSi organizada independientemente por CDI Chile. Desde Wingu acompañamos el proceso de principio a fin. Por cuestiones de público conocimiento y casi de la noche a la mañana, el FITSi pasó de ser un evento presencial a un evento online. Orgullosamente, asistieron más de 400 participantes durante toda una jornada y fue una experiencia muy gratificante en un contexto de pleno aislamiento social.


Tenemos el hábito de trabajar de forma colaborativa y ágil y en tan sólo cinco días hicimos todo lo necesario para llevar a cabo el FITSi de principio a fin:

  • Diseño del evento y definición de la herramienta más adecuada
  • Armado la agenda en función de los valores y el contexto social
  • Convocatoria de ponentes y curaduría de contenidos de forma estratégica
  • Difusión
  • Ejecución


Contamos con las herramientas y la experiencia para diseñar, coordinar y ejecutar eventos exitosos de esta magnitud. En este enlace te compartimos el caso de estudio del primer FITSi.


Si estás buscando asesoría para realizar tu primer evento virtual, no dudes en contactarnos a través de este formulario. ¡Estamos para ayudarte!


Imagen por Valentina Bertoni para Wingu

Fits
Fitsi
Eventos Online
Festival Online