Más info

Donar Online + Salesforce: la integración que estabas esperando para potenciar tu recaudación

Donar Online + Salesforce: la integración que estabas esperando para potenciar tu recaudación

Recaudación, captación o procuración de fondos son distintas maneras de referirnos a una misma cosa: nuestra búsqueda de sostenibilidad para garantizar impacto social a largo plazo. Es por esto que cada vez más organizaciones se profesionalizan utilizando software de tipo CRM para gestionar sus bases de contactos, incluyendo a donantes, actuales o potenciales aspirantes a un voluntariado, contactos de prensa y más. Otras organizaciones también profesionalizan su estrategia de captación de fondos adhiriéndose a programas como Mercado Libre Solidario y utilizando la plataforma de Donar Online para automatizar el cobro de donaciones individuales de única vez o recurrentes de forma fácil, rápida y con los más altos estándares de seguridad.

Desde Wingu acompañamos hace ya muchos años el proceso de implementación de Salesforce para organizaciones sin fines de lucro y, luego de dimensionar el potencial de Salesforce en su trabajo diario, son las mismas organizaciones las que nos han consultado en reiteradas ocasiones sobre maneras automáticas para enviar la información de la plataforma de Donar Online a Salesforce. Por este motivo, junto a Donar Online desarrollamos un proceso de integración personalizado para cada organización con el fin de llevar aún más lejos a la automatización de la gestión de donaciones individuales.

Gracias a esta integración, la información de Donar Online se envía automáticamente a Salesforce y no se necesita hacer nada más que el proceso de integración una única vez. Los datos básicos de cada donante, así como la información de cada pago se envían automáticamente a Salesforce en el momento en que la persona completa el formulario de donación. Una vez que Salesforce recibe esta información, la traslada hacia los distintos objetos del Non Profit Success Pack de Salesforce, es decir, Contactos, Donaciones Recurrentes y Oportunidades. Esto permite generar reportes, campañas y tableros reduciendo al mínimo las intervenciones manuales y minimizando los esfuerzos administrativos para poder poner el foco en fidelizar donantes luego de su captación.

Además, esta integración reduce a 0 la posibilidad de errores frecuentes en las cargas de datos de donaciones, se ahorran por lo menos 10 horas de trabajo mensual gracias a la automatización y los costos de gestión se reducen en un 3%.

Si tu organización social se encuentra en Argentina, Colombia o México, no dudes en solicitar más información a través de nuestro formulario de contacto. Y no olvides que para poder aprovechar esta poderosa integración, es necesario que te registres en Donar Online si aún no lo has hecho. 

¡Esperamos tener noticias tuyas muy pronto!

1600 803 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.