Más info

CASO DE IMPACTO

Salesforce para FALGBT

Datos que impulsan el avance de los derechos de la comunidad LGBT

INICIATIVA

FALGBT

AÑO

2021

SITIO WEB

Federación Argentina LGBT

SOBRE EL PROYECTO

Desde Wingu llevamos a cabo la implementación de Salesforce para la Federación Argentina LGBT (FALGBT), organización que promueve una agenda de trabajo nacional enfocada en la igualdad, la no discriminación y el avance de derechos para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans en el país.

FALGBT asesora a personas de más de 30 nacionalidades, con diversas identidades de género y orientaciones sexuales. Por eso, esta implementación se centró en la gestión de casos y la personalización de la herramienta para que incluyera datos relevantes con perspectiva de género.

Para lograrlo, era central poder adecuar el CRM a sus necesidades y misión, configurando los distintos “objetos” a lenguaje inclusivo y adaptando la plataforma para que fuera posible administrar y dar seguimiento a: 

  • Consultas 
  • Asesoramientos 
  • Asuntos jurídicos en el territorio nacional 
  • Registros de crímenes de odio

TECNOLOGÍA

QUÉ HICIMOS

TRANSFORMACIÓN DEL LENGUAJE EN APPS Y SISTEMAS

TIEMPO

EQUIPO

0

Casos gestionados desde la aplicación de este CRM.

0

Casos a los que pudieron dar una solución y/o cierre desde FALGBT.

0

Nacionalidades asesoradas desde la implementación de Salesforce.

IMPACTO

La Federación Argentina LGBT se convirtió en la primera organización en tener configurada su instancia de Salesforce con lenguaje inclusivo.

De esta manera, se logró hacer un seguimiento a más de 3400 casos, de los cuales ya pudieron dar una resolución en casi un 90%.

01

Mediante la plataforma, la organización logró monitorear cientos de casos reportados como crímenes de odio hacia la comunidad y brindar un respaldo eficiente y directo.

02

FALGBT pudo dar seguimiento y apoyo en situaciones relacionadas con diversos tipos de violencia y discriminación.

03

Lograron acompañar distintas consultas y asesoramientos sobre trámites administrativos, en relación a familia y matrimonio igualitario. También brindar asesoramiento en temas de identidad de género, trabajo, salud y capacitaciones, entre otros.

En conversaciones con Maribe Sgariglia, activista de FALGBT, pudimos comprobar que el trabajo de la organización mejoró a partir de esta implementación: 

“Se pudo dar mejor seguimiento y acompañamiento en cada caso, lo que se volvió fundamental para el trabajo diario. Además de que el registro permitió mejorar la toma de decisiones a la hora de demandar políticas públicas y avances claves en materia de derechos humanos”. 

Para más información sobre implementaciones de CRM:

Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.