Más info

CASO DE IMPACTO

Red Salud

Cambiar la forma en que se administran las agendas para mejorar el acceso a la salud

INICIATIVA

Fundación Bunge & Born – Hospital Papa Francisco

AÑO

2023

SITIO WEB

Red Salud Sala Sur

SOBRE EL PROYECTO

Desde Wingu buscamos crear una solución modelo, que funcione de manera orgánica ayudando a reducir tiempos de procesamiento de agendas, de turnos y atención, que pueda ser interoperable y convertirse en el puente entre las distintas soluciones existentes. En este camino, utilizamos múltiples herramientas y metodologías al servicio de resolver la usabilidad y demanda concreta.

Tras más de un año de trabajo, sesiones de descubrimiento y retroalimentación, desarrollamos Red Salud. Se trata de la primera cartilla digital online de la ciudad de Salta, para que su población pueda acceder a todos los servicios de salud pública de la Zona Sur.

En el 2021, un equipo del Hospital Papa Francisco resultó ganador del concurso Más SALUD organizado por la Fundación Bunge y Born (FBB). A partir de allí y con el apoyo del Ministerio de Salud y la Secretaría de Modernización de Salta, Wingu desarrolló esta herramienta de forma colaborativa con los otros actores del proyecto.

Red Salud es una web app gratuita que, a través de geolocalización, busca satisfacer en forma eficaz y eficiente las demandas de salud en toda el área operativa sur de la ciudad capital de la provincia de Salta, Argentina.

Red salud proceso de descubrimiento
Red salud proceso de descubrimiento

TECNOLOGÍA

QUÉ HICIMOS

CON QUÉ LO HICIMOS

LA INICIATIVA

EL DESAFÍO

EL CAMINO

TIEMPO

EL EQUIPO

«No solamente el proyecto en sí mismo es interesante sino la manera en que se lo está implementando porque se nos está dando participación activa en lo que es la conformación de la aplicación», Belén Serpa, Coordinadora del Centro de Salud «El Majón»

0

personas podrán acceder de forma fácil y segura a los servicios de salud que necesitan.

0

personas la utilizaron desde su lanzamiento en junio 2023.

0

de las personas usuarias la utilizan de forma recurrente.

IMPACTO

Red Salud se encuentra disponible en todas las localidades de la zona sur de la ciudad de Salta. El alcance estimado de población beneficiaria de esta herramienta es de más de 300.000 personas, quienes podrán acceder de forma fácil y segura a los servicios de salud que necesiten.

Más de 500 personas por mes la utilizaron desde su lanzamiento, número que escala a medida que se difunde la herramienta en los centros de salud de Salta en los que la herramienta y sus materiales de difusión están disponibles.

01

La herramienta es accesible para cualquier edad, conocimiento y dispositivo que se utilice para navegar.

02

Red Salud te ofrece toda la información de cada especialidad antes de llegar al Hospital o al centro de salud seleccionado: horarios, especialista, dirección, etc.

03

La persona usuaria elige dónde atenderse según la atención que busque y la distancia.

Red salud
Red Salud impacto

¿Qué otras consecuencias trajo este proyecto?

  1. Centros de salud interconectados
  2. Personal administrativo feliz y empoderado digitalmente
  3. Capacidad instalada para crear agendas de manera colaborativa

Lo que intentamos hacer es contar cómo trabajamos primero internamente normalizando procesos, integrando el área operativa a través de los centros de salud y visibilizando la oferta de servicios de salud actualizada. Luego el segundo paso será optimizar el proceso de creación de agendas de profesionales para al final otorgar turnos a pacientes a través de la app.

A continuación se muestran las pantallas más relevantes del proceso de desarrollo del proyecto según su prioridad. Recursos de alta resolución de nuestra interfaz en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, que muestran la funcionalidad en toda la aplicación.

Aplicación mobile Red Salud
Aplicacion mobile centros de atención
Aplicacion mobile solicitar turnos
Aplicacion mobile Mi agenda de turnos
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.