Más info

Protonmail, un servicio de correo electrónico cifrado

Protonmail, un servicio de correo electrónico cifrado

Combina la encriptación de punto a punto con el desarrollo de código abierto. Es perfecto para garantizar comunicaciones seguras entre contactos.

Protonmail es una alternativa en el mundo del correo electrónico con un diseño minimalista y limpio, sin publicidad ni escaneo de datos o información. Sus servidores están alojados en Suiza, lo que significa que todos los datos de quienes utilizan el servicio están protegidos por su legislación. Consideran que la privacidad es un derecho fundamental. Suiza, lejos de los Estados Unidos y la Unión Europea, cuenta con la ventaja de estar en una posición neutral. El Acta Federal Suiza Sobre Vigilancia Postal y Tráfico de Telecomunicaciones (SPTT por sus siglas en inglés), no obliga a empresas como Protonmail a recoger información que pueda ser identificable a una persona. De esta forma se protege su privacidad. Más importante aún, la ley no obliga a la organización a recoger información masiva para el servicio de inteligencia suizo o de los Estados Unidos. Protonmail considera que la seguridad digital logra ser alcanzada combinando la tecnología y la protección legal, y Suiza logra la unión óptima de ambos aspectos.

Si la comunicación de una organización de la sociedad civil está enfocada en el correo electrónico y es prioridad la seguridad de sus conversaciones de equipo, Protonmail es una gran opción para cumplir con este enfoque.

Planes personales

En su versión gratuita se cuenta con 500mb de almacenamiento, 150 mensajes por día y soporte limitado. Es posible crear hasta tres carpetas y varias etiquetas para clasificar los correos. Para aumentar el espacio de almacenamiento y disponer de más funciones, existen dos planes más avanzados, el Plus y el Visionario.

Los planes de pago sirven para mantener el servicio y el trabajo de quienes desarrollan Protonmail, ya que se valen de donaciones y no de negocios publicitarios para sustentarse.

Plan para organizaciones

El plan Profesional está dedicado a organizaciones que trabajan en equipo. Se puede elegir un dominio propio y crear cuentas para cada integrante. Los dominios permiten tener un solo tipo de servidor de correo, por lo que al elegir Protonmail, todos los correos electrónicos pasarán a manejarse con esta herramienta. Existe una función para migrar cada uno de los correos del anterior servicio a las nuevas cuentas de Protonmail, en caso de que sea necesario. El plan Profesional cuenta con atención al cliente dedicada para ayudar a quienes utilicen esta modalidad.

Cuesta 8 USD al mes, con pagos mensuales, o 6.25 USD al mes, cuando se factura anualmente.

Para conocer más información en detalle, está disponible su página de soporte, que por lo pronto solamente está en inglés. Pero la herramienta de correo electrónico puede ser configurada en múltiples idiomas, entre ellos el castellano.

Consideramos que Protonmail se destaca entre el resto de quienes proveen servicios de correo electrónico por su diseño simple, sin distracciones ni publicidades invasivas, con aplicaciones para dispositivos móviles (Android y iOS) que funcionan eficientemente. Por sobre todo, cuentan con una visión social y política firme sobre su accionar para con quienes utilizan su aplicación y eligen confiar en el servicio. Actualmente el equipo de Protonmail está desarrollando nuevos productos, como ProtonDrive para almacenar archivos y ProtonCalendar para vincularlos con la cuenta de mail, que estarán disponibles para el público próximamente.

Por Romina Goletto [romigoletto.com] para Wingu

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.