Más info

Comenzamos un nuevo proyecto junto al Hospital Garrahan

Comenzamos un nuevo proyecto junto al Hospital Garrahan

En Wingu, trabajamos con organizaciones y causas muy variadas. En esta oportunidad, queremos contarles que estamos muy entusiasmados por el comienzo de un nuevo proyecto junto al área de Hemoterapia del Hospital Garrahan, referente en pediatría en Argentina y la región, con el apoyo de Cablevisión y Fibertel.

LA PROBLEMÁTICA

Nos reunimos con la Dra. Silvina Kuperman, Jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital, quien nos hizo saber el problema: actualmente cada hospital tiene diversos criterios a la hora de aceptar donaciones de sangre. Muchas personas se acercan voluntariamente a donar sangre, pero los hospitales, por criterios autoimpuestos no permiten la donación.

LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Por eso, desarrollaremos una app – que todavía está buscando nombre – cuyo principal objetivo es generar un criterio único para la extracción de sangre. Para que los 70 técnicos hemoterapistas que realizan las extracciones tengan disponible una guía online, gratuita y actualizada, para despejar las dudas si se puede o no realizar una extracción de sangre segura.

En este caso, la tecnología permitirá tener una solución mobile, actualizada, en español, y disponible online en el momento de la donación. Lo que permite un ahorro de tiempo y facilita la gestión de la extracción.

La app la estamos desarrollando en React Native, porque compila a nativo en iOS y Android; y el backend en Laravel. Y el primer PMV (producto mínimo viable), incluirá el “buscador de criterios de donación” y los “términos más buscados”.

LA ESCALABILIDAD DE ESTE PROYECTO

La idea a futuro es que exista un criterio único para todos los hospitales que reciben donaciones de sangre en el país y en un futuro en toda la región. Además, que esta informacion pueda ser de consumo público, donde cualquier voluntario con ganas de donar, pueda despejarse la dudas y saber si está en condiciones de donar o no.

LA ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

Este es un caso de interacción público – privada en la que Cablevisión y Fibertel apoyan el desarrollo de una solución tecnológica para un Hospital público, con la participación de una organización de la sociedad civil (Wingu).

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.