Más info

¡Facebook para organizaciones sin ánimo de lucro te da muy buenos consejos!

¡Facebook para organizaciones sin ánimo de lucro te da muy buenos consejos!

Se trata de un micrositio de Facebook para asesorar a organizaciones sin fines de lucro. Si bien en algunas partes del mundo, este programa ofrece herramientas avanzadas de recaudación de fondos, la mayoría de estas funcionalidades aún no están disponibles en América Latina. De todos modos, este recurso es muy útil, ya que encontrarás distintas recomendaciones para armar y potenciar la cuenta de Facebook de tu organización.

Hay cuatro secciones fundamentales:

1. Aprende lo básico: esta sección brinda información sobre qué es una página de Facebook, sobre por qué es recomendable que uses una para tu organización y también sobre cómo conviene que te organices. Por ejemplo: para algunas organizaciones es conveniente tener una sola página, a otras organizaciones les puede beneficiar tener múltiples páginas para compartir contenido personalizado de ciertas acciones o programas muy puntuales. También incluye consejos sobre cómo usar tu página en función de los objetivos de tu organización. Por ejemplo, generar interacciones con tu comunidad, generar asistencia a eventos, cómo crear una página o cómo manejarla.

2. Aumenta la notoriedad: aquí encontramos consejos para poder captar la atención de la gente. Un elemento clave es conocer a tu audiencia, para poder personalizar tus publicaciones en función de los intereses de las personas que te siguen. Se recomienda compartir experiencias de miembros de la organización, publicar fotos o videos de eventos y tener un diálogo fluido con la audiencia. La publicación de videos genera un mayor impacto y no debemos desaprovechar la oportunidad de utilizar enlaces para poder dirigir tráfico a nuestra página web. Facebook mide automáticamente los clics y la proporción de “me gusta”, permitiéndote cuantificar el éxito de tu página.

3. Incentiva a tus seguidores: esta sección recomienda generar acciones de tus seguidores, como por ejemplo, compartir publicaciones para que tu organización llegue a más personas. Para obtener una implicación de tu audiencia por la causa es fundamental que utilices hashtags o etiquetas.Otra opción puede ser generar una “llamada a la acción”, para ello debes identificar un problema que inspire naturalmente a buscar una solución, ofrecer una acción específica que solucione este inconveniente y que la colaboración de las personas que te siguen sea sencilla, no un proceso complejo que les haga perder mucho tiempo. También es importante celebrar las contribuciones, por medio de una publicación, para agradecer y reconocer a tus colaboradores y además, fomentar a quien visita tu página a que se sume a la causa.

4. Recauda fondos: aquí se detallan herramientas para recaudar fondos. Algo que sí está disponible para organizaciones sin fines de lucro en América Latina es aprovechar el botón de donar en tu página de Facebook. Se recomienda mantener una frecuencia semanal de publicaciones para contar la historia de la organización y así tener un impacto sostenido. A su vez, fijar metas y plazos para cumplirlas le dará a tu organización resultados tangibles y podrá verificar los avances o retrocesos de sus objetivos.

A continuación, te contamos dos tips para mejorar la página de tu OSC y para incentivarte a que sigas leyendo más información en Facebook para organizaciones sin ánimo de lucro.

– Al crear una página, es importante que incluyas información clara sobre tu organización: desde fotos de perfil y de portada hasta hitos, la misión de tu organización, su domicilio y teléfono de contacto.

– Es importante que verifiques tu página para mejorar tu posicionamiento orgánico en los resultados del buscador de Facebook, atrayendo más visitas a tu página de Facebook e indirectamente a tu sitio. Además, esto permitirá que quienes visiten tu página sepan fehacientemente que se trata de la cuenta oficial de tu OSC.

Facebook sigue siendo la red más utilizada por las organizaciones sociales y es la que tracciona el casi el 50% de las donaciones individuales en América Latina. ¿Qué estás esperando para aprovechar esta red al máximo?

Si estás buscando más información para potenciar tus estrategias digitales, ¡no dejes de pasar por nuestra sección de materiales gratuitos!

Por Nicolás Comolli para Wingu

1064 621 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.