Más info

#FITSmex 2018: ¡Gracias!

#FITSmex 2018: ¡Gracias!

Cuarta edición, cientos de participantes de organizaciones de la sociedad civil, entusiasmo, ganas de aprender, pero sobre todo, lo que nos deja este año el Festival de Innovación y Tecnología Social en México son dos cosas: una comunidad fortalecida y las ganas desde Wingu de seguir trabajando y apoyando al tercer sector para que fortalezcan su misión con tecnología.

Para quien no conoce, ¿Qué es el FITS? El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) es una jornada de capacitación para encontrar, articular y compartir todos los conocimientos a través de herramientas tecnológicas que ayudan a las organizaciones de la sociedad civil en su trabajo diario. Justo esta es la misión que nos reunió a 600 personas el pasado 2 de agosto a las 9 am en la Universidad de la Comunicación en México.

Desde muy temprano, cientos de personas hacían fila en la inscripción para conocer cómo la tecnología les puede ayudar a sus causas, y desde Wingu, dimos inicio al evento con una charla de bienvenida con Carolina Barada, co Directora de Wingu y Luis R. Ruiz (Artista visual), en este espacio, dimos contexto y comunicamos información importante sobre la encuesta anual que desde hace años realizamos en Wingu, y que nos sirven como insights para justificar la existencia del Festival, algunos datos que comunicamos son: que la mayoría de las organizaciones en México y América Latina no recaudan fondos por internet, no tienen una estrategia de comunicación digital, o bien, muchos siguen utilizando papel para gestionar su información.

Esta información, es clave para nosotros, ya que nos permite mejorar nuestros programas para las organizaciones de la región y sobre todo ir mejorando el FITS.

En esta línea, es muy importante contar que nos acompañaron 35 oradores, muchos de empresas tecnológicas que ofrecen sus donaciones para organizaciones como: Mercado Libre o Microsoft, o bien, expertos que tienen la misión de apoyar al tercer sector con su conocimiento en temas como: recaudación de fondos digital, comunicación, análisis de datos, seguridad digital, etc.

Este año, tratamos de balancear el contenido para no solo ofrecer herramientas y estrategias para utilizarlas, sino también pusimos foco en metodologías que nos ayuden a potenciar nuestras habilidades como: gestión del  cambio y la incertidumbre, creatividad, liderazgo, etc.

Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que nos contagiaron con su entusiasmo, que donaron su tiempo y recursos para poder hacer este evento realidad,y que compartieron sus ganas de colaborar e innovar dentro de las organizaciones mexicanas para no solamente seguir haciendo estos eventos, sino ayudando a elevar la calidad del FITS cada año.

La próxima edición del FITS será en la ciudad de Bogotá.

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.