BIENVENIDO A WINGU - TECNOLOGÍA SIN FINES DE LUCRO

#FITSmex 2018: ¡Gracias!

banner
BLOG

#FITSmex 2018: ¡Gracias!

img

13 Aug, 2018

Cuarta edición, cientos de participantes de organizaciones de la sociedad civil, entusiasmo, ganas de aprender, pero sobre todo, lo que nos deja este año el Festival de Innovación y Tecnología Social en México son dos cosas: una comunidad fortalecida y las ganas desde Wingu de seguir trabajando y apoyando al tercer sector para que fortalezcan su misión con tecnología. 
 
Para quien no conoce, ¿Qué es el FITS? El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) es una jornada de capacitación para encontrar, articular y compartir todos los conocimientos a través de herramientas tecnológicas que ayudan a las organizaciones de la sociedad civil en su trabajo diario. Justo esta es la misión que nos reunió a 600 personas el pasado 2 de agosto a las 9 am en la Universidad de la Comunicación en México. 
 
Desde muy temprano, cientos de personas hacían fila en la inscripción para conocer cómo la tecnología les puede ayudar a sus causas, y desde Wingu, dimos inicio al evento con una charla de bienvenida con Carolina Barada, co Directora de Wingu y Luis R. Ruiz (Artista visual), en este espacio, dimos contexto y comunicamos información importante sobre la encuesta anual que desde hace años realizamos en Wingu, y que nos sirven como insights para justificar la existencia del Festival, algunos datos que comunicamos son: que la mayoría de las organizaciones en México y América Latina no recaudan fondos por internet, no tienen una estrategia de comunicación digital, o bien, muchos siguen utilizando papel para gestionar su información. Esta información, es clave para nosotros, ya que nos permite mejorar nuestros programas para las organizaciones de la región y sobre todo ir mejorando el FITS, en este enlace, pueden explorar los resultados de la encuesta pasada. 
 
En esta línea, es muy importante contar que nos acompañaron 35 oradores, muchos de empresas tecnológicas que ofrecen sus donaciones para organizaciones como: Mercado Libre o Microsoft, o bien, expertos que tienen la misión de apoyar al tercer sector con su conocimiento en temas como: recaudación de fondos digital, comunicación, análisis de datos, seguridad digital, etc. Este año, tratamos de balancear el contenido para no solo ofrecer herramientas y estrategias para utilizarlas, sino también pusimos foco en metodologías que nos ayuden a potenciar nuestras habilidades como: gestión del  cambio y la incertidumbre, creatividad, liderazgo, etc. El detalle de la agenda la pueden ver en este enlace
 
Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que nos contagiaron con su entusiasmo, que donaron su tiempo y recursos para poder hacer este evento realidad,y que compartieron sus ganas de colaborar e innovar dentro de las organizaciones mexicanas para no solamente seguir haciendo estos eventos, sino ayudando a elevar la calidad del FITS cada año. 

La próxima edición del FITS será en la ciudad de Bogotá. La cita es el lunes 29 de octubre en la Pontificia Universidad Javeriana. El registro ya está abierto, en este enlace. 


 

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES