Más info

Nuevas funcionalidades en la organización de informes y paneles de Salesforce

Nuevas funcionalidades en la organización de informes y paneles de Salesforce

Periódicamente, Salesforce CRM realiza actualizaciones en el sistema. Algunas más complejas, que Incorporan nuevas funcionalidades o más pequeñas, como la mejora en la lectura de algunas páginas. La buena noticia para los administradores de Salesforce es que estos nuevos los cambios son automáticos y los usuarios ya pueden utilizar estas funcionalidades, sin necesidad de revisar la configuración.

Mejoras en la vista de los informes y paneles en Lightning Experience: Con la nueva actualización, la versión Lightning busca que la información que se muestre al usuario sea más útil. Es por esto que hubo mejoras en la vista de los informes y paneles, algunas se las describimos a continuación

a. Ordenar una Columna Seleccionada: Con colocar el cursor sobre el título de una columna y hacer click, ésta se ordenará. Una flecha hacia arriba indica un orden de A a Z o del más bajo al más alto; una flecha hacia abajo indica lo  contrario.

b. Redimensionar Columnas: Colocando el cursor en la línea que divide las columnas, se hace click y se arrastra hacia la derecha o la izquierda dependiendo del tamaño que se desee.

c. Ajustar y Recortar texto: Algunas columnas tienen la opción de poder elegir cómo se muestra su contenido. Haciendo click en la flecha hacia abajo en el título de la columna, aparecerán dos opciones. Ajustar texto continúa el texto en una línea adicional así se muestra todo el contenido. Recortar texto muestra sólo el texto que cabe en el espacio provisto.

d. Selección de Columnas para mostrar: Haciendo click en la “rueda” de Configuración y escogiendo “Seleccionar los campos que se visualizarán”, se mostrará una ventana con dos columnas de campos y flechas para la izquierda y para la derecha que servirán para que se saquen o se incorporen columnas.

 

Organización de las carpetas de Informes y Paneles:

Ahora el armado de una estructura lógica es mucho más fácil con la incorporación de las sub-carpetas. Es tan sencillo como crear una carpeta nueva. Para crear una, debes ir a la carpeta de informes o paneles y hacer click en “Nueva Carpeta” y luego “Guardar”.

Por otro lado, hubo modificaciones en cuanto a la asignación de un informe o panel dentro de una carpeta. Ahora no es necesario entrar a cada uno sino que haciendo click en la nueva opción de “Mover” en lista desplegable de acciones del informe o panel podrá moverse a la carpeta o sub-carpeta que se desee.

¡Esperamos que puedas disfrutar de las nuevas funcionalidades!Si quieres saber cómo puedes sacar mayor provecho a Salesforce CRM y reforzar la capacitación en tu equipo: Contáctanos.

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.