BIENVENIDO A WINGU - TECNOLOGÍA SIN FINES DE LUCRO

Google for nonprofits en Colombia: Consigue el mayor rendimiento para tu Organización sin Ánimo de Lucro

banner
BLOG

Google for nonprofits en Colombia: Consigue el mayor rendimiento para tu Organización sin Ánimo de Lucro

img

29 Nov, 2018

Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro (Google for nonprofits) es un programa que provee beneficios a aquellas organizaciones sin fines de lucro que reúnen ciertos requisitos. De esta manera, ofrece acceso a versiones gratuitas de los productos de Google habitualmente pagos por el sector privado como Google Ads, G Suite y YouTube Pro. A través de las herramientas que brinda, facilita a las organizaciones a conseguir más donantes, a ampliar su alcance, a simplificar las operaciones y a captar nuevos equipos voluntarios que colaboren y se comprometan con una causa determinada. 

Actualmente, Google para organizaciones sin fines de lucro está disponible en más de 50 países. Uno de ellos es Colombia. Si estás en allí, y tu organización cumple con los requisitos, ¡no dudes en aplicar! 

Los productos de Google para organizaciones sin fines de lucro que incluye este programa son:

G Suite

  • Facilita a las organizaciones innovar y colaborar desde cualquier lugar y en tiempo real con el paquete de productividad basado en la nube. 
  • Brinda direcciones de correo electrónico ilimitadas en Gmail con el dominio de tu organización, lo que permite una manera eficaz de conectarse con los equipos voluntarios.
  • Ofrece Documentos de Google, con el fin de que el equipo edite propuestas y esté informado. 
  • Permite acceso a documentos, hojas de cálculo, formularios y presentaciones de Google en todo momento y desde cualquier dispositivo.
  • Incluye el calendario de Google, para organizar agendas, videoconferencias de hasta 25 participantes y contar con acceso a asistencia las 24 horas y los 7 días de la semana por teléfono, chat y correo electrónico.

Ad Grants

Google Ads es la herramienta de publicidad online de Google. La misma permite publicar anuncios de texto en los resultados de la Búsqueda de Google con US$10.000 mensuales en publicidad en especie. De esta manera, atrae a potenciales donantes y, facilita realizar un seguimiento de los registros de personal voluntario y de las donaciones. A continuación te mostramos un ejemplo:

(Imagen)

Youtube

Además de ser una enorme red social de video, Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google. Su audiencia crece día a día en más de 88 países que forman parte de esta comunidad audiovisual. Sin duda, es un buen lugar para mostrar lo que hace tu organización

Ya no es necesario gastar enormes sumas de dinero para contar con videos que te permitan ilustrar las acciones que tu organización lleva a cabo. ¿Qué estás esperando para dar a tu organización un alcance global, generar mayor empatía con tu causa y derivar mayor tráfico a tu sitio web y redes sociales?

¿Quieres saber más? Te contamos muchos más detalles en nuestro Manual de Youtube. Haz click aquí.


Google Earth Solidario

Consiste en mapas personalizados y datos de ubicación global

  • Google Maps Platform, con el fin de mostrar datos de ubicaciones de comunidades o donantes en Google Maps.
  • My Maps, para compartir mapas personalizados.
  • Open data Kit y Google Street View, para recopilar información y mostrar imágenes en 360º.


¿Cuáles son las pautas para formar parte del programa? 

En primer lugar, para acceder a estos beneficios, las organizaciones colombianas deben estar registradas actualmente en MAKAIA, la división regional de TechSoup Global. Deben también estar inscritas como asociaciones sin fines de lucro, empresas sin fines de lucro, fundaciones aptas para recibir donaciones, o estar reconocidas por autoridades nacionales o locales como entidades sin fines de lucro y de bien público.

Para ello debes completar 4 pasos

1.Verificar si eres elegible: tu organización debe estar legalmente registrada en Colombia como Entidad sin Ánimo de Lucro, o contar con una personería jurídica que la acredite como tal. 
2. Registrarte y registrar tu organización: para ello, debes crear tu cuenta de usuario en el enlace que te brinda el sistema. No olvides confirmar tu registro a través de un link que será enviado a tu dirección de correo electrónico. 
3. Enviar los documentos de tu organización con el fin de evaluar cada caso en particular. 
4. ¡Ya puedes realizar tu solicitud! Es el momento de  seguir una serie de instrucciones para solicitar el producto que sea de tu interés.

Cabe aclarar que, las escuelas, las instituciones académicas y las universidades no pueden participar del programa, para ellas, recomendamos visitar Google for Education. Tampoco, están habilitadas para organismos y organizaciones gubernamentales ni entidades sanitarias y hospitales.

Este proceso es específicamente para organizaciones colombianas que aún no están inscriptas en Google para Organizaciones sin Fines de Lucro. Te invitamos a visitar las notas acerca de este programa en Chile, Argentina y México.

Si tienes dudas, escríbenos. Estamos aquí para ayudarte.


Por Celina Mengascini y Paula Herman para Wingu

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES