Más info

Google for nonprofits en Colombia: Consigue el mayor rendimiento para tu Organización sin Ánimo de Lucro

Google for nonprofits en Colombia: Consigue el mayor rendimiento para tu Organización sin Ánimo de Lucro

Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro (Google for nonprofits) es un programa que provee beneficios a aquellas organizaciones sin fines de lucro que reúnen ciertos requisitos. De esta manera, ofrece acceso a versiones gratuitas de los productos de Google habitualmente pagos por el sector privado como Google Ads, G Suite y YouTube Pro. A través de las herramientas que brinda, facilita a las organizaciones a conseguir más donantes, a ampliar su alcance, a simplificar las operaciones y a captar nuevos equipos voluntarios que colaboren y se comprometan con una causa determinada.

Actualmente, Google para organizaciones sin fines de lucro está disponible en más de 50 países. Uno de ellos es Colombia. Si estás en allí, y tu organización cumple con los requisitos, ¡no dudes en aplicar!

Los productos de Google para organizaciones sin fines de lucro que incluye este programa son:

G Suite

Ad Grants

Google Ads es la herramienta de publicidad online de Google. La misma permite publicar anuncios de texto en los resultados de la Búsqueda de Google con US$10.000 mensuales en publicidad en especie. De esta manera, atrae a potenciales donantes y, facilita realizar un seguimiento de los registros de personal voluntario y de las donaciones. A continuación te mostramos un ejemplo:

Youtube

Además de ser una enorme red social de video, Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google. Su audiencia crece día a día en más de 88 países que forman parte de esta comunidad audiovisual. Sin duda, es un buen lugar para mostrar lo que hace tu organización.

Ya no es necesario gastar enormes sumas de dinero para contar con videos que te permitan ilustrar las acciones que tu organización lleva a cabo. ¿Qué estás esperando para dar a tu organización un alcance global, generar mayor empatía con tu causa y derivar mayor tráfico a tu sitio web y redes sociales?

Google Earth Solidario

Consiste en mapas personalizados y datos de ubicación global.

¿Cuáles son las pautas para formar parte del programa? 

En primer lugar, para acceder a estos beneficios, las organizaciones colombianas deben estar registradas actualmente en MAKAIA, la división regional de TechSoup Global. Deben también estar inscritas como asociaciones sin fines de lucro, empresas sin fines de lucro, fundaciones aptas para recibir donaciones, o estar reconocidas por autoridades nacionales o locales como entidades sin fines de lucro y de bien público.

Para ello debes completar 4 pasos:

1.Verificar si eres elegible: tu organización debe estar legalmente registrada en Colombia como Entidad sin Ánimo de Lucro, o contar con una personería jurídica que la acredite como tal. 2. Registrarte y registrar tu organización: para ello, debes crear tu cuenta de usuario en el enlace que te brinda el sistema. No olvides confirmar tu registro a través de un link que será enviado a tu dirección de correo electrónico. 3. Enviar los documentos de tu organización con el fin de evaluar cada caso en particular. 4. ¡Ya puedes realizar tu solicitud! Es el momento de  seguir una serie de instrucciones para solicitar el producto que sea de tu interés.

Cabe aclarar que, las escuelas, las instituciones académicas y las universidades no pueden participar del programa, para ellas, recomendamos visitar Google for Education. Tampoco, están habilitadas para organismos y organizaciones gubernamentales ni entidades sanitarias y hospitales.

Este proceso es específicamente para organizaciones colombianas que aún no están inscriptas en Google para Organizaciones sin Fines de Lucro. Te invitamos a visitar las notas acerca de este programa en Chile, Argentina y México.

Si tienes dudas, escríbenos. Estamos aquí para ayudarte.

Por Celina Mengascini y Paula Herman para Wingu

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.