Más info

Google for Nonprofits en México: ¿Aún no estás aprovechando este increíble beneficio para tu OSC?

Google for Nonprofits en México: ¿Aún no estás aprovechando este increíble beneficio para tu OSC?

Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro (Google for Nonprofits) es un programa sin costo de Google que propone agilizar el trabajo y potenciar el impacto de organizaciones sin ánimo de lucro alrededor del mundo. Las prestaciones y requisitos de este programa varían según el país. Si tu organización se encuentra en México, a continuación te contaremos qué tiene este programa para ofrecerte y cuáles son los pasos a seguir para sumarte y empezar a usarlo.

Los productos de Google para organizaciones sin fines de lucro que incluye este programa son cuatro:

G Suite Este paquete incluye las aplicaciones de Gmail, Documentos, Drive, Calendar y Hangouts Meet. Todas estas herramientas se pueden utilizar bajo el dominio propio de tu organización, garantizan los más altos estándares de seguridad y, al estar en la nube, simplifican el trabajo colaborativo desde cualquier lugar del mundo y con cualquier tipo de dispositivo.

Si no utilizas estas herramientas habitualmente, este resumen rápido te puede ayudar:Gmail → servicio de correo electrónico.Documentos → permite crear archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios, dibujos y mapas.Drive → servicio de alojamiento de archivos que permite la sincronización con archivos de distintos dispositivos y permite también compartir archivos y carpetas de forma muy simple.Calendar → este calendario electrónico te permite llevar tu propia agenda y compartir reuniones con colegas.Hangouts Meet → es una aplicación de mensajería que permite chatear y hacer videoconferencias. Está completamente vinculado a Calendar.

 

Google Ad GrantsSe trata de un programa gratuito de publicidad de Google Ads, diseñado para que las organizaciones sin fines de lucro se conecten con más personas y conseguir así, un mayor impacto. A mayor visibilidad y alcance, más altas son las posibilidades de conseguir donaciones y ampliar tus equipos voluntarios.

Los anuncios de Google Ads se muestran en los resultados del motor de búsqueda de Google en base a las palabras clave que buscan las personas en este buscador. Si tu organización cumple con los requisitos, recibirás un crédito de US$10.000 mensuales de publicidad en especie en Google Ads.

 

¡Puntos que debes tener en cuenta!· Los anuncios son completamente en texto, no se admiten videos ni imágenes.· Los anuncios siempre aparecerán debajo de los anuncios de anunciantes de pagos.· Todas las campañas tienen que ir acompañadas con palabras clave para mostrarse en búsquedas relevantes.· El costo por clic (CPC) máximo es de USD 2,00.

Te mostramos un ejemplo:

YouTube¿Sabías que Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google? Con una audiencia que crece día a día, ya hay más de mil millones de personas de 88 países que forman parte de esta comunidad de video. Sin duda, es un buen lugar para mostrar lo que hace tu organización. Hoy no es necesario gastar enormes sumas de dinero para contar con contenido audiovisual valioso que te permita contar las acciones maravillosas que tu organización lleva a cabo. ¿Qué estás esperando para dar a tu organización un alcance global, generar mayor empatía con tu causa y derivar mayor tráfico a tu sitio web y redes sociales?

Google Earth y Google MapsEstas herramientas de mapeo y visualización satelital te permiten generar recursos muy valiosos, tanto para usar dentro de tu organización, como para mostrar de una manera muy clara y sintética el impacto que está logrando tu organización en una determinada región.

Los mapas personalizados sirven también para que las personas que navegan la web encuentren recursos cercanos, programas comunitarios, centros de reciclaje, así que pueden servirte para contactarte con tu público local. Este programa, además, proporciona crédito de Google Maps a organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Ya te convencimos? Sigue estos pasos para formar parte del programa:

1. Verifica si tu organización sin fines de lucro cumple con los requisitos:

2.  Solicita la cuenta de Google para organizaciones sin fines de lucro.3.  Inscríbete para realizar la campaña publicitaria.4.  Crea tu cuenta.5.  Establecer la campaña que deseas y posteriormente enviarla para que la revisen.

Es importante que sepas que este programa no está pensado para organizaciones gubernamentales, hospitales, organizaciones de atención sanitaria ni para centros educativos, instituciones académicas o universidades.

Este proceso es específicamente para organizaciones mexicanas que aún no están inscriptas en Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Te invitamos a consultar las notas acerca de este programa en Colombia, Chile y Argentina.

Si te queda alguna duda o pregunta sin resolver. ¡No dudes en contactarnos!

Por Paula Míllara para Wingu

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.