Más info

NILUS, tecnología al servicio de la recuperación de alimentos

NILUS, tecnología al servicio de la recuperación de alimentos

Estamos felices de trabajar junto al equipo de Nilus en su campaña de votación para el #DesafíoGoogleOrg

El contexto: En el mundo, semanalmente se desecha comida que podría llenar 100 estadios de fútbol. Mientras, 815 millones de personas sufren algún tipo de malnutrición. Sólo en Argentina, se pierden y desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año, es decir, un kilogramo por persona por día. #WTFood

“Tiramos el triple de comida de la que necesitamos para terminar con el hambre en el mundo” 

Es aquí donde Nilus se presenta como una solución tecnológica basada en tecnología y modelos existentes (geo-localización y economía colaborativa) y los aplica al rescate de alimentos. ¿Cómo funciona Nilus? Mediante una aplicación, un donante (Supermercados, Bancos de Alimentos o productores) notifica a Nilus la disponibilidad de alimentos. Cuando un comedor solicita estos alimentos, se dispara una alerta a choferes particulares disponibles en la zona. Un chofer acepta el viaje y recibe un pago por el traslado de alimentos entre el donante y el comedor.

¿Cómo se sustenta? El modelo implica un beneficio para todos los actores involucrados: el retiro de los alimentos no acarrea un costo para el donante, los comedores pagan un precio simbólico por kilo (en promedio 10 veces menor a lo que pagarían en un supermercado), y los choferes cobran por su servicio.Nilus fue una de las 3 organizaciones ganadoras del Google Impact Challenge en Argentina, y ahora, compite por un lugar en la final regional. Para esto, necesita del voto del público.

Desde Wingu, brindamos el servicio de campaña de comunicación digital para Nilus. Después de una intensa sesión de creatividad entre ambos equipos, llegamos a la idea que atraviesa toda la campaña. Todos se sorprenden cuando conocen las cifras de los alimentos desechados y la cantidad de personas que sufren desnutrición en el mundo y así nació: #WTFood Ya se sumaron a la campaña Narda Lepes, el equipo de No Somos Nadie y seguimos sumando actores, deportistas e influencers.

Si estás interesado en que trabajemos en conjunto para la próxima campaña de tu organización, CONTÁCTANOS.

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.