BIENVENIDO A WINGU - TECNOLOGÍA SIN FINES DE LUCRO

¿Sabías que Google ofrece un programa especial para Organizaciones Sin Ánimo de Lucro en Chile?

banner
BLOG

¿Sabías que Google ofrece un programa especial para Organizaciones Sin Ánimo de Lucro en Chile?

img

29 Nov, 2018

Se llama Google para Organizaciones Sin Ánimo de Lucro (Google for nonprofits), es gratuito y puede ayudar a tu organización a compartir su misión, conseguir más donantes, a agrandar tus equipos voluntarios y ¡muchas cosas más!

Los productos de Google que incluye este programa son cuatro:

1. G Suite 
2. Youtube Pro
3. Google Ad Grants
4. Google Earth y Maps


G Suite
El programa otorga a las organizaciones acceso gratuito a G Suite básico con su propio dominio. Se trata de un conjunto de aplicaciones empresariales inteligentes y a su vez seguras. Con Gmail, Docs, Calendar, Drive y Hangouts Meet podrás agendar tareas y reuniones con voluntarios de distintas zonas horarias, llevar a cabo reuniones virtuales, crear documentos y presentaciones de manera colaborativa y compartirlos de forma segura.


YouTube Pro
Tu organización podrá interactuar de una manera más eficaz con todas las personas que colaboren con tu causa usando Youtube. Los videos pueden apuntar de una forma mucho más eficaz a la empatía y a la afectividad. Por eso, con este programa las organizaciones podrán fortalecer el sentimiento de comunidad y a su vez ampliar tu audiencia. Un tercio de las personas que usan internet, utilizan Youtube, así que… ¿Qué estás esperando para filmar tu próximo video?

No olvides visitar nuestro Manual de Youtube, haciendo clic aquí, para aprender más detalles sobre cómo utilizar esta herramienta.


Google Ad Grants
El tercer eje del programa es una herramienta de publicidad gratuita que permite a las organizaciones anunciarse en los resultados del motor de búsqueda de Google tanto para dar a conocerse a sí mismas como a sus necesidades, y de esta forma llegar a más personas y potenciales donantes online. Si tu organización cumple con los requisitos, recibirás un crédito de US$ 10.000 mensuales de publicidad en especie en Google Ads.

Ten en cuenta que los anuncios siempre serán basados en texto, sin vídeo ni imágenes. Estos anuncios aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, por lo cual todas las campañas deberán estar acompañadas con palabras clave para mostrarse en búsquedas relevantes. 
¿Quieres ver un ejemplo?

(imagen)

Google Earth y Google Maps
¿Sabías que este programa incluso proporciona crédito de Google Maps a organizaciones sin ánimo de lucro?
Son dos herramientas de mapeo y visualización satelital muy útiles para tu organización. Por un lado, ofrece visualizaciones llamativas de datos para realizar un seguimiento del impacto que está generando tu organización, permitiendo que puedas compartirlo para dar a conocerlo. Y por otro lado, ayudará a las personas y a los programas comunitarios a que te encuentren y puedan acercarse o llevar recursos .a tu organización. 


A ponernos en marcha… ¿Qué requisitos debes cumplir para sumarte al programa?

Las organizaciones sin fines de lucro chilenas deben:

  • Inscribirse en el programa Google for Nonprofits .
  • Aceptar las certificaciones requeridas por Google con respecto a la no discriminación, el uso y la recepción de donaciones.
  • Tener un sitio web con contenido sustancial y actualizado.
  • Estar registradas en el CDI (Comité para la Democratización de la Informática).
  • Deben ser fundaciones o corporaciones registradas en el Ministerio de Justicia y operar como instituciones sin fines de lucro (incluidos los colaboradores acreditados del Servicio Nacional de la Juventud - SENAME).
  • En el caso de ser consejos vecinales y organizaciones comunitarias, deben estar inscriptas en sus respectivos municipios, y las comunidades indígenas deben estar registradas en la CONADI.

No deben

  • Ser una entidad u organización gubernamental.
  • Un hospital u organización del cuidado de la salud.
  • Una escuela, organización académica o una universidad. 


¿Cuáles son los pasos a seguir?

  • Tienes que registrar tu organización en DonaTec. Su equipo está a cargo de llevar a cabo, en Chile, el proceso de verificación de las organizaciones que quieren participar del programa.
  • Completar el proceso de registro online.
  • Luego, recibirás un correo electrónico con un token una vez tu organización haya sido verificada.
  • Con el token de verificación podrás registrarte en el programa y empezar a utilizar sus servicios.
  • Luego, puedes seleccionar los productos que quieras utilizar del programa. 

Ya tienes todos los requisitos y pasos necesarios para utilizar los servicios gratuitos de Google for nonprofits, ¿Qué esperas para inscribirte y llevar tu organización a otro nivel?

Si tienes alguna duda contáctanos, el equipo de Wingu está a tu disposición. 

Recuerda que este proceso es específico de las organizaciones chilenas que aún no están inscriptas en Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Si estás en otro país, y quieres saber si aplica a este beneficio, consulta las notas de Colombia, Argentina y México. 


Por Lucía Cesaretti y Nicolás Comolli para Wingu

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES