Más info

¿Cómo saber qué acciones toman las personas luego de abrir el email que enviamos?

¿Cómo saber qué acciones toman las personas luego de abrir el email que enviamos?

Las herramientas de Email Marketing nos permiten realizar todo tipo de mediciones. Es sumamente importante que estemos atentos a los resultados de cada campaña para entender su impacto y mejorar en las próximas.

Comprender qué hacen las personas al leer nuestro email puede ser de utilidad para saber si estamos enviando la información correcta, qué resulta más interesante para nuestro público, cómo organizar el contenido y mucho más. Incluso nos puede servir para comprender qué información miran al ingresar a nuestra web y hacer mejoras en nuestro sitio!

¿Cómo saber qué hacen las personas al abrir nuestro email?

Si utilizas Google Analytics, puedes etiquetar tus campañas para comprender cuántas personas ingresaron a tu web desde el email que enviaste, qué páginas recorrieron, cuánto tiempo permanecieron y mucho más.

Antes de enviar tu email, deberás crear una URL con el asistente de Google. En nuestro ejemplo, construiremos un link para invitar a descargar un manual.

Una vez que ingreses al creador de URL, deberás completar la URL de tu llamado a la acción (donde quieres enviar a las personas con tu email), luego escribir la fuente de la campaña (Envío de Email Marzo), Medio de la Campaña (Email Marketing) y Nombre de la campaña (Lanzamiento de manual).

Luego de completar los campos, el asistente nos brindará una URL (que dirige al mismo sitio que la URL cargada).

A la hora de armar nuestro email, debemos vincular la URL creada con el llamado a la acción.

Google Analytics leerá dicha información y nos mostrará las estadísticas de las personas que ingresen por medio del link, es decir, qué hicieron las personas que leyeron nuestro email e ingresaron en el link, cuánto tiempo permanecieron, etc.

Además…

También podrás crear URL para comprender qué acciones generan mayor difusión. Por ejemplo, generar una URL para tu envío de email, otra URL para difundir en Facebook, otra URL para enviar a los aliados de difusión. Una vez que ingreses a tu web, podrás comprender qué acción generó más tráfico y aprender cuáles son las que generan mejor resultado.

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.