Más info

FITS: la satisfacción de cumplir el sueño

FITS: la satisfacción de cumplir el sueño

La primera vez que hablamos sobre armar un festival que reúna a todas las ONGs no teníamos nada más que las ganas de hacerlo, y la certeza de que sería un evento para fortalecer a las organizaciones sociales.
Poco a poco la idea fue tomando forma y empezamos a presentarsela a distintos sponsors. Fue gracias a la confianza de muchos de ellos que este festival se convirtió en realidad, les gustaba la idea y estaban dispuestos a acompañarnos por más de que algunas cosas parecieran una locura.

Fue así que pusimos una primera fecha: junio. Todo el equipo de Wingu puso manos a la obra y durante 6 meses trabajamos para que cada área pudiera elegir y decidir qué quería hacer en el FITS. La única certeza era que este día iba a ser de todos, y sobre todas las cosas era un evento que se centraba en nuestros destinatarios: Las ONGs. Fue así que definimos que nos centraríamos en las dinámicas y en lo que queríamos que pasé ese día. Soñabamos con un evento cargado de entusiasmo, ganas de compartir y aprender, un día que nos re-uniera a todos!

Finalmente ese día en Buenos Aires hubo tormenta y dentro del Centro Metropolitano de Diseño hubo lluvia de ideas! Las fotos de ese día lo dicen todo.

Como en Wingu nos gustan los desafíos, quisimos replicar esta idea en México! Para lo cual dijimos que en menos de un mes queríamos volver a tener una experiencia como esta…y lo hicimos!

Pasó el primer FITS en México y todavía nos cuesta creelo.Teníamos muchas expectativas y algunos nervios también, era la primera vez que organizamos un evento de esta envergadura y convocatoria en México. Nos deparó un día hermoso y sin lluvias, desde las 8.30 nos comenzaron a acompañar más de 250 personas de diferences instituciones de asistencia privada, asociaciones civiles, empresas sociales, amigos y voluntarios. Cuatro salas en simultáneo con diferentes talleres componían la oferta de la jornada que arrancó con la presentación de nuestra forma de ver el recorrido tecnológico de las organizaciones.

Algunos de los destacados de la jornada fueron las metodologías ágiles, que se inmiscuyeron en todos los talleres del día, teniendo foco central en “Reinventa tu Organización”, a cargo de Grupo RE, quienes nos ayudaron a repensar nuestra cultura, animarnos a lo desconocido y asumir nuestros errores a través de diversas actividades que incluían tomar leche verde y hacer torres con fideos!

Conocimos experiencias de muchas organizaciones que nos animaron a pensar que el cambio es también posible en la nuestra, y nos brindaron consejos sobre cómo implementar tecnología para que sea una realidad.

En ambos países el FITS fue una jornada repleta de consultas, participación e intercambio.

Agradecemos a todos los participantes por la emoción que nos transmitieron este día, el aliento y la energía para seguir creyendo en este tipo de eventos. A los sponsors de ambos eventos por confiar en Wingu y por ayudar a la profesionalización del sector. Y, finalmente el agradecimiento más especial para los voluntarios y oradores que hiceron que el evento tome fuerza y sea un éxito. En Wingu cada día aprendemos que los sueños son más fáciles de alcanzar si los hacemos en comunidad.

¡Vamos por muchos más FITS!

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.