Más info

Glosario Básico de Twitter

Glosario Básico de Twitter

Nombre de usuario: Este es el nombre que seleccionaste para representar a tu ONG. Siempre se utiliza con el símbolo @ delante de él.

Seguir: Para suscribirse a las actualizaciones de alguien en Twitter, podés hacer esto haciendo clic en el botón “Seguir” en la página de la persona de Twitter. Cuando seguís a alguien, sus actualizaciones se muestran en el muro de Twitter.

Seguidor: Una persona que se ha suscrito para recibir tus actualizaciones. Podés ver el número total de seguidores en la página del perfil de tu ONG en Twitter.

@ Responder: Un mensaje público enviado desde un usuario de Twitter a otro usuario de Twitter. Solo tenés que poner @Nombredeusuario en el inicio del tweet. Cuando se inicia el tweet con nombre de usuario @, esto limita el tweet que ve sólo a aquellos que siguen tanto a vos como al usuario @.

@ Mención: Un mensaje enviado público de un usuario de Twitter a otro, poniendo@Nombredeusuario en el medio o al final del tweet. Cuando el tweet contiene nombre de usuario @, pero no se inicia con él, el tweet puede ser visto por todos los seguidores de la persona que lo escribió.

Mensaje directo: Un mensaje privado enviado por un usuario de Twitter a otro haciendo clic en el “mensaje” que aparece en su perfil o escribiendo “NOMBRE DE USUARIO” y su mensaje.

Listas: se pueden crear listas de interés según temas. Por ejemplo, podrés armar listas de ONGs por tipo, o periodistas. Esta última lista es muy útil ya que el periodismo está muy activo en Twitter.

Retweet (o RT): Para repetir lo que alguien ya ha twiteado. La gente hace esto cuando alguien ha dicho algo especialmente valioso y quieren compartirlo con su propia red. (Ejemplo: RT @nombredeusuario: Miren qué intersante esta información).

# Hashtag: el símbolo # (numeral) se utiliza para incluir palabras clave en los tweets que se pueden buscar en search.twitter.com. Estos son útiles para twitear y seguir temas de tendencia (“feliz día del #voluntario). Si querés usar más de una palabra como hashtag solo tenés que agrupar las palabras con el numeral al principio (por ej. #hambrecero).

Inicio: Esta es la página principal de Twitter. Es el lugar donde podrás ver los tweets de todos los que te siguen, tendencia de los temas en tu área, tus seguidores, losq ue sigue tu cuenta, y mucho más.

@ Conecta: Aquí es donde encontrarás la lista de las interacciones con tu página de Twitter: ¿cuándo y quién ha seguido, respondió, retweeteó, hizo un tweet tuyo un favorito y te mencionó?

# Descubre: En esta sección podrás descubrir historias más famosas, actividades de las cuentas que seguís, propuestas de a quién seguir de acuerdo a los que siguen tus seguidores, buscar amigos, y explorar categorías.

Favoritos: Arriba de cada tweet en su cuenta de Twitter, hay una pequeña estrella. Al hacer clic en la estrella, ese tweet se agrega a la pestaña de favoritos. Como seguimiento de lo que dice la gente acerca de tu ONG en la barra de búsqueda de Twitter.

Dejar de seguir: Si no querés seguir más a un usuario, solo tenés que hacer clic en el botón de Dejar de Seguir y listo.

Bloquear: Si no querés que alguna persona o cuenta en particular te envíe tweets la podés bloquear.

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.