Más info

Realizamos una alianza con Twitter para ofrecer más beneficios a tu organización social

Realizamos una alianza con Twitter para ofrecer más beneficios a tu organización social

Es una gran alegría para quienes conformamos Wingu porque esta alianza implica grandes proyectos para que las organizaciones sociales sigan impulsando su transformación digital. ¿De qué se trata?

Ciclo de capacitaciones y webinarios

Junto con Twitter, queremos colaborar en fortalecer a las organizaciones sociales de manera gratuita con webinarios sobre campañas en Twitter, seguridad digital y buenas prácticas, entre otras temáticas. En abril realizaremos nuestra primera sesión en conjunto. ¡Muy pronto publicaremos la invitación en nuestras redes para que puedas inscribirte!

Recursos gratuitos

Te compartimos tres materiales que te serán de mucha utilidad:

  • Guía de Alfabetismo y Seguridad Digital, donde vas a poder conocer aspectos clave sobre la seguridad de tu cuenta y otros temas, como la distribución y el consumo de información en Twitter.
  • Enseñar y Aprender con Twitter, donde encontrarás información acerca de ciudadanía digital, huella digital y aspectos y reglas de Twitter. Recomendamos especialmente este material a organizaciones sociales vinculadas a la educación.
  • Campañas en Twitter, donde aprenderás desde cómo crear y configurar tu cuenta y hacer publicaciones, hasta cómo realizar campañas de comunicación efectivas en para crecer en impacto.

#AdsForGood (Pautas para el Bien) 

¿Sabías que Twitter ofrece publicidad gratuita para las organizaciones sin fines de lucro que trabajen estos temas?

  • Igualdad
  • Alfabetismo y Seguridad Digital
  • Libertad de expresión y derechos civiles
  • Sostenibilidad Ambiental
  • Respuesta y recuperación a emergencias

Para poder acceder a este beneficio es importante que tu organización esté registrada con una figura legal equivalente a una organización sin fines de lucro. Para recibir más detalles sobre el programa, no dudes en contactarnos.

Datos abiertos

Además, te contamos que Twitter tiene muchísimos datos abiertos a disposición de toda la comunidad. Aprovechamos esta alianza para difundir esta información porque creemos en el valor del intercambio abierto de información y de la transparencia.

Twitter proporciona acceso a sus datos públicos. Quienes cuentan con conocimiento técnico en programación, pueden ir a este enlace para comprender mejor las distintas maneras de acceder a esta información.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para potenciar tu impacto a través del uso de Twitter. ¡Nos vemos en el próximo webinario!

Imagen de Sara Kurfeß en Unsplash

2560 1707 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.