Más info

¿Sabías que los cursos gratuitos de Facebook Blueprint pueden ayudarte a potenciar la estrategia de redes de tu organización social?

¿Sabías que los cursos gratuitos de Facebook Blueprint pueden ayudarte a potenciar la estrategia de redes de tu organización social?

Facebook Blueprint es una plataforma libre y gratuita que te brindará no sólo ideas de buenas prácticas, sino también certificaciones oficiales sobre los distintos usos que se pueden hacer de Facebook, Instagram, Whatsapp y Workplace. Además, aprenderás distintos conceptos del marketing aplicado a Facebook e Instagram por medio de Blueprint eLearning y te ayudará a hacer anuncios para tu Organización de la Sociedad Civil de forma más eficiente. Es importante entender que esta plataforma ha sido pensada para empresas, pero siempre que los cursos hablen de clientes potenciales, en el sector social podemos pensar también en donantes potenciales.

Para comenzar, sólo es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Facebook y que accedas a la plataforma disponible en este enlace: https://www.facebook.com/business/learn Cuando accedas a la plataforma, encontrarás dos grandes alternativas:

· La opción de Certificación en publicidad de Facebook, que te permitirá programar o realizar exámenes de muy alto nivel en el momento. · La sección de Aprendizaje online donde aparecerán los distintos tipos de cursos disponibles para todos los niveles.

Estos son algunos de los beneficios que ofrecen los cursos:

· Aprender a crear formularios que logren captar contactos para ampliar nuestras bases, los pasos a seguir para planificar una campaña, cómo determinar cuál es el público objetivo.· Aprender a realizar anuncios con video instream. Estos anuncios se reproducirán en los distintos videos que las personas ven en Facebook y Audience Network.

· Aprender a usar el objetivo de reconocimiento de marca y así lograr que más personas recuerden a tu organización y tu causa. El objetivo reconocimiento de marca es un tipo de anuncio que te brinda una mayor posibilidad de impacto a tu audiencia, esto se debe a que las personas que te siguen verán tus anuncios un máximo de dos veces cada cinco días de forma predeterminada, de esta forma será más posible que estén informados sobre tu organización.

· Aprender a utilizar el objetivo de alcance, el cual te ayudará a aumentar la cantidad de personas que ven tu anuncio y la frecuencia con que lo hacen durante toda la campaña. El objetivo de alcance tiene como función optimizar tus anuncios para conseguir la mayor cantidad de visualizaciones posibles. Esta herramienta te permitirá optimizar tu campaña aplicando controles de frecuencia y así asegurarte de cuántas veces verá el anuncio una persona o grupo de personas en un tiempo determinado; como también utilizar algún tipo de segmentación para llegar a un grupo específico.

· Promocionar mejor a tus publicaciones. Así lograrás que las personas interactúen más con ellas y lograrás que aparezcan en la sección de noticias de más personas que eventualmente colaboren con tu causa.· Podrás saber cuáles herramientas usar para segmentar y así el mensaje se transmitirá a las personas más indicadas.

Facebook Blueprint puede ser una gran ayuda para potenciar tu Organización de la Sociedad Civil. Los conocimientos que te brindan sus cursos de pocos son muy productivos y te ayudarán a aprovechar mejor el tiempo invertido en redes sociales. Te recomendamos incorporar la rutina de un curso semanal de 5 o 10 minutos, ¡no te vas a arrepentir!

Desde Wingu estamos a tu disposición ante cualquier consulta.

Por Nicolás Comolli para Wingu

1332 788 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.