Más info

¡Se acerca el FITS Buenos Aires 2024: un día entero para conectar tecnología con impacto social!

¡Se acerca el FITS Buenos Aires 2024: un día entero para conectar tecnología con impacto social!

El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) está de regreso en Buenos Aires, Argentina. La cita será el próximo martes 7 de mayo, en el Centro Metropolitano de Diseño, desde las 9:30 de la mañana hasta las 18:00. El FITS es un evento abierto y gratuito que reúne organizaciones de la sociedad civil, empresas de tecnología, responsabilidad social empresarial, academia y entidades gubernamentales con enfoque en el ámbito de la tecnología y la innovación social.

Esperamos que las más de 400 personas que se acerquen a pasar el día en el FITS puedan generar espacios de intercambios, participando de los talleres y experiencias; con espacios de creación colectiva y coworking para que sea posible tener una experiencia inmersiva de las propuestas del Festival.

Organizado por Wingu en colaboración con Google, esta edición del FITS Buenos Aires abordará temas clave como inteligencia artificial, comunicación digital, gestión de datos, nuevas tecnologías, resiliencia digital, desarrollo de fondos, sesgos y desinformación digital, tecnología cívica y social, seguridad digital, metodologías ágiles, narrativas transmedia, marketing digital y accesibilidad.

El FITS dará especial prioridad a perfiles de personas activistas comprometidas con causas sociales y ambientales, profesionales entusiastas de la programación interesadas en nuevas aplicaciones sociales, y personas dedicadas a la ciencia de datos que deseen explorar el potencial de los datos para mejorar iniciativas sociales y ambientales, así como periodistas interesados en comprender y comunicar sobre la intersección entre tecnología, innovación y sociedad.

Habrá paneles, talleres y charlas que debatirán: ¿Cómo pueden las organizaciones de la sociedad civil utilizar tecnología para mejorar su trabajo diario? ¿Qué experiencias de innovación existen aplicadas al cambio social? ¿Qué rol tiene la tecnología frente al fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos y los discursos de odio? ¿Cómo influye su acceso a la en la sostenibilidad financiera de las organizaciones de la sociedad civil? ¿Cómo están afectando los sesgos y la violencia digital a las comunidades LGTBIQ+? ¿Existen herramientas digitales para incidir en el cambio climático y el desarrollo sostenible?

El FITS se propone como un catalizador para la innovación y la resiliencia digital, buscando soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de las personas más diversas y promuevan un cambio positivo y sostenible en la sociedad. ¡Nos encantaría verte allí! Inscríbete ahora en este link.

1620 1080 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.