Más info

¿De qué se trata Threads? La nueva red social de Meta

¿De qué se trata Threads? La nueva red social de Meta

Esta semana el mundo de las redes sociales se vio revolucionado por una nueva aparición. Threads, la nueva red social de Meta, funciona principalmente como un microblogging y con la idea fundamental de construir hilos de textos de forma muy similar a Twitter. Esto se da en el marco de algunas nuevas normas y limitaciones de la red social que tiene casi 20 años de existencia.

Threads, que aún se encuentra en una fase inicial, en tan solo unos días superó las 30 millones de personas usuarias en los 100 países donde está disponible. En este sentido, aún no se puede descargar en países de la Unión Europea porque se están analizando las regulaciones de privacidad de la región.

Esta red social está basada en el fediverso, esto quiere decir que es una red descentralizada, a diferencia de Twitter, Facebook o Instagram, lo que significa que los datos no se alojan en un mismo sitio, sino que están repartidos en diferentes instancias. Las redes sociales que forman parte del fediverso están todas compuestas por diferentes instancias o servidores, lo que permite, entre otras cosas, mejorar la privacidad de los datos.

¿Cómo funciona?

Threads cuenta con funcionalidades que están vinculadas directamente a Instagram. La aplicación te permite publicar y leer mensajes de texto breves. En este caso, también existe un tope de carácteres y es de 500. Los mensajes pueden ser acompañados de hasta 10 imágenes o videos, al igual que un posteo en carrusel de Instagram. A su vez, es posible responder, republicar como si fuera un RT y citar, al igual que en Twitter.

Una gran diferencia es que no tiene un espacio destinado a los Trending Topics famosos de Twitter. El «timeline» incluye cuentas sugeridas y no puedes cambiar a «tus seguidos». Además no es posible aún guardar contenido, crear listas o ver a quien sigue una cuenta.

Lo que sí puedes hacer, es convertir un thread (sí, ya hay términos específicos de esta nueva red social) en un posteo o historia de Instagram en muy pocos pasos. Y, obviamente, compartir un thread en distintos lugares, hasta en Twitter. Respecto a la seguridad, puedes elegir si tu cuenta es pública o privada, y si quieres ocultar tus «me gusta».

Para quienes manejen estas nuevas comunidades, el dato clave es que aún no se pueden manejar cómodamente distintas cuentas desde Threads, sino que es necesario cerrar sesión y luego abrirla con la otra cuenta de instagram que desees usar.

El algoritmo de esta red social aún está en fase inicial y permite que tu contenido pueda tener un gran alcance, además de volverse un nuevo canal para llegar a nuevas audiencias.

Otro eje importante es que una vez creado el perfil en Threads no podrás darlo de baja sin dar de baja también tu cuenta de Instagram. Así que antes de hacerlo es necesario pensarlo dos veces y si ya lo hiciste este es el mensaje de Meta al respecto: “Puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, pero solo se puede eliminar si eliminas tu cuenta de Instagram”. No obstante, si es posible desactivar de manera temporal la cuenta.

¿Cómo sumarte a Threads?

Si tu organización aún no forma parte de esta red, y tienen interés en hacerlo para potenciar tu impacto social, aquí te brindamos los pasos de cómo sumarte:

1 – Descargar la aplicación en iOS o Android llamada “Threads, an Instagram app”. Su logotipo se trata de una arroba en blanco sobre negro.

2 – Iniciar la aplicación y, si se desea, dar seleccionar la opción para vincular la cuenta con la de Instagram. Esto es lo recomendado para importar toda la información preexistente. De lo contrario, crear un nuevo perfil con mail y contraseña.

3 – Completar tu cuenta con foto, nombre de usuario, descripción y link. También puedes elegir que se importe directo desde Instagram.

4 – Finalmente, elegir si se desea comenzar a seguir a todos las personas usuarias que ya se siguen en Instagram.

¡Ahora solo te toca explorar y experimentar!

2050 1155 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.