Más info

Tips para potenciar la Imagen y Comunicación Online de tu ONG

Tips para potenciar la Imagen y Comunicación Online de tu ONG

En la actualidad, la Comunicación Online se vuelve una herramienta muy poderosa para las OSC´s. A través de su uso logramos comunicar información valiosa, recaudar fondos, aumentar nuestra base de contactos y expandir nuestra misión. Les acercamos algunos pasos y consejos que los ayudarán a armar una estrategia para aprovechar al máximo su potencial sin perder de vista la identidad visual de la organización a la hora de realizar publicaciones, subir fotos o armar invitaciones.

¿Qué es la Comunicación Online?

Las OSC´s tienen presencia en muchos espacios online: una página web, un perfil de Facebook, casillas de e-mail, etc. Todos estos espacios hablan sobre nuestra organización y son vistos por muchas personas que quieren conocer más acerca de nosotros. A través de ellos, podemos llevar adelante diversos objetivos, propuestas y campañas. Es muy importante recordar que la Comunicación Online se desprende de la comunicación de nuestra organización, son espacios donde se plasma nuestra identidad. Por eso es importante tener siempre presente la visión, misión, objetivos, valores e identidad visual a la hora de planificar y poner en práctica la estrategia online.

¿Cómo mejorar la identidad visual online?

Compartimos cuatro consejos sencillos que los ayudarán en esta tarea:

#Paleta de Colores

Definir una paleta de colores en conjunto con todos los integrantes de nuestra organización es fundamental. Algunas herramientas online que pueden ayudarnos a crear paletas de colores son las siguientes: Kuler y Paletton.

#Tipografías

Definir y usar siempre las mismas tipografías para titulares, subtítulos y textos de contenido, y definir tres tamaños de texto (uno para los titulares, uno para los subtítulos y uno para el texto de contenido) nos permitirá marcar con mayor facilidad a los usuarios cuál es la información importante y cuál la complementaria.

#Imágenes

Usar imágenes en vez de texto para mostrarle a nuestros usuarios información importante o datos de impacto, ahorra tiempo al usuario y generan un impacto visual muchísimo más alto. Algunas herramientas disponibles en internet para hacer infografías y flyers de forma gratuita son: Canva y Infogram .

#Consistencia

Debemos ser consistentes con el diseño de nuestras piezas en todas las plataformas, manteniendo un mismo estilo visual en todas las publicaciones para transmitirles consistencia a nuestros usuarios.

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.