Más info

6 formas de potenciar tu OSC con Salesforce

6 formas de potenciar tu OSC con Salesforce

Un CRM es más que una base de datos. Tiene esa primera función, sí. Pero luego despliega muchísimas funcionalidades que pueden potenciar tu causa y simplificar tu día a día.

Esta es una nota para repasar qué es un CRM, y profundizar en al menos 6 tareas que se pueden hacer en él y casos reales en los que estas generaron un impacto positivo para diferentes organizaciones.

¿QUÉ ES UN CRM?

CRM (Customer Relationship Management = Administración de la relación con clientes), es una herramienta que permite a una organización conocer y gestionar las relaciones que desarrolla y mantiene, con todas las personas e instituciones con quienes interactúa, en una única base de datos.

De alguna manera, es una filosofía y una estrategia de negocio. Si se incorpora en el método de trabajo, puede realmente dar vuelta el cómo hacemos las cosas.

En Wingu, elegimos por su versatilidad y beneficios para organizaciones sociales, usar Salesforce. Y también ofrecemos el servicio de implementación personalizado para otras organizaciones.

FUNCIONALIDADES DE SALESFORCE Y SU APLICABILIDAD

¿Por qué lo recomendamos? Dejamos algunas de sus funcionalidades para que tu organización tenga en cuenta y conozca.

GESTIÓN DE PROGRAMAS

Un CRM brinda la posibilidad de mantener unificada la información de los proyectos. Se puede gestionar quiénes participan, quiénes hacen trabajo voluntario,  cuántas horas se dedicaron, donaciones y más.

La Cruz Roja Americana, por ejemplo, ha logrado desarrollar un Centro de Operaciones Digitales que se encarga de manejar la comunicación entre sus 150 alianzas nacionales, que dirigen situaciones de desastre en más de 800 secciones.

CLASIFICACIÓN DE CASOS

Gestionar, dar seguimiento y resolver consultas requiere un gran esfuerzo de nuestros equipos. Salesforce centraliza todo contacto.

Gracias a ello, BMC Software, una de las diez compañías de Software más grandes del mundo, se convirtió en 90% más efectiva en la resolución de casos a través del trabajo de múltiples usuarios en paralelo.

ORGANIZAR Y PROGRAMAR ACTIVIDADES

¿Tu organización realiza muchos eventos? Todas las actividades que se hayan realizado o estén por realizar pueden tener su seguimiento desde la plataforma.

Papa Murphy, la mayor cadena de pizzas de Estados Unidos, hace el seguimiento del ciclo de vida de cada una de las nuevas franquicias por este medio. Con él, evita el uso de más de 15 planillas que impedían poder escalar la gestión.

INFORMES Y GRÁFICOS

Tiene secciones especialmente hechas para monitorear estadísticas claves y profundiza para tener información más clara a la hora de tomar decisiones.

Gracias a ello organizaciones como Becual.com, empresa de créditos para pequeñas y medianas empresas,obtienen información en tiempo real. La plataforma se integra con otras aplicaciones, y releva información de interés para visualizarla en Salesforce. Becual.com aumentó un 44% la tasa de ventas trimestral.

RECAUDACIÓN DE FONDOS

Con un CRM, es fácil registrar todas las actividades que generen ingresos, subvenciones y/o donaciones recurrentes. Complementariamente, el secreto está en ejecutar acciones de fidelización según este registro.

Empresas como Fravega lograron incrementar sus ventas +25% a través de su canal web gracias a la potencialidad que brindó la plataforma, ya que facilita generar comunicaciones coherentes, armónicas y automatizadas a través de diferentes canales.

MARKETING – CAMPAÑAS Y SEGMENTACIÓN

Como ya mencionamos, hay algo llamado automatización de marketing que es el sueño de todo quien adopta un CRM. Gracias a la posibilidad de segmentar, generar flujos de comunicación y automatizar estos, las campañas de marketing a través de correo electrónico, redes sociales, móviles y publicidad online se vuelven hiper simples.

Hay mucho por hacer con esta plataforma tan versátil. Si te interesa sumar un nuevo módulo de Salesforce, capacitar a tu equipo o instalar en tu organización el programa para organizaciones sociales, no dudes en conocer más y contactarnos escribiendo a info@winguweb.org.

1460 730 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.