Más info

Los 5 pasos para una campaña online exitosa

Los 5 pasos para una campaña online exitosa

Las organizaciones realizamos campañas, casi sin saberlo. Cuando necesitan voluntarios y publican en redes sociales una misma pieza varias veces, están haciendo una campaña.

Hablamos de campañas cuando tenemos objetivos específicos a cumplir, en un plazo determinado, con un esfuerzo asignado.

Pero, una campaña planificada con antelación y ejecutada de acuerdo a un plan de acción nos permitirá acercarnos más a nuestros objetivos. Por eso, a continuación detallaremos las 5 claves para construir una campaña online exitosa:

1. Definir el objetivo: Lo más importante a la hora de crear una campaña es saber cuál es nuestro objetivo. ¿Conseguir nuevos donantes? ¿Sumar voluntarios? ¿Que firmen una petición? ¡Ponerle un plazo! No es lo mismo una campaña de dos semanas o un mes.

2. ¿A quién me voy a dirigir? Una vez que los objetivos están definidos, podemos empezar a pensar en nuestra audiencia. A quién le voy a hablar, a través de qué canales y medios. ¿Quiénes pueden llegar a cumplir el objetivo de mi campaña? Evaluar todas las opciones posibles de dónde podemos encontrar a las personas a las que queremos llegar para definir los canales y medios de comunicación que vamos a utilizar.

3. Ser creativos no es cosa de artistas. El mensaje tiene que estar alineado con el objetivo de campaña, debe tener un llamado a la acción claro. Dependiendo del objetivo de la campaña, el mensaje tendrá un tono diferente.

Cuando el mensaje está definido, se puede generar todo el contenido y material necesario para la campaña: piezas, diseños, textos, landing page, folletería, etc.

4. Lanzamiento y seguimiento: Es importante que mientras la campaña esté corriendo se realice un seguimiento de las acciones: monitorear las redes sociales, evaluar la pauta y medición del impacto. Lo interesante de trabajar en comunicación online es poder hacer un seguimiento exhaustivo de las acciones un monitoreo en vivo, permite tomar decisiones y optimizar la pauta cada poco tiempo. Calendarizar tus acciones te ayudará a mantener un orden.

5. Evaluación y aprendizajes: Evaluar la campaña y aprender de lo sucedido nos ayuda a tomar mejores decisiones en la planificación de la próxima campaña.

¿Has realizado una campaña online? Compartinos tu experiencia y si quieres que realicemos una campaña en conjunto, contáctanos.

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.