Más info

Celebramos el impacto de nuestro trabajo

Celebramos el impacto de nuestro trabajo

En Wingu, somos un equipo de más de 30 personas que no se quedan paradas esperando la pelota, la van a buscar (sí, también nos fanatizamos con el fútbol y todavía nos emociona que la selección argentina haya traído la Copa Mundial ¡a América Latina!).

Por eso, durante 2022, salimos a ganar, haciendo equipo con comunidades y organizaciones en los territorios más diversos para impulsar la transformación digital de las iniciativas sociales de toda la región. 

Desde el monte del Gran Chaco Americano en el sur de nuestro continente, junto a más 150 mujeres artesanas en busca de su empoderamiento económico, hasta detrás de una videollamada en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, con personas que lideran la primera línea de ayuda a migrantes y que alcanzan entre 87 organizaciones a 561.062 personas.

Como resultado, desarrollamos 5 grandes plataformas de Tecnología Cívica y Social (acumulando ya más de 25 desde nuestros inicios): 

  • Dónde junto a Fundación Huésped.
  • Presupuesto abierto con Perspectiva de Género y Diversidad, realizado en conjunto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Oficina Nacional de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, la Dirección de Economía, Igualdad y Género y la Dirección General de Sistemas de Administración Financiera del Ministerio de Economía de la Nación Argentina. 
  • Retoma junto a Mutante. 
  • Plataforma Insight de la Consultora Nodos.
  • Chaco Innova, herramienta desarrollada tras la convocatoria de Nanum Mujeres Conectadas con el apoyo de WTT Ventures, Fundación Avina, Fundación Gran Chaco, Nativa, Grupo Sunu de Acción Intercultural y BID Lab.

Y como no nos conformamos con el empate, también ampliamos la diversidad de temáticas de aplicación, poniendo el foco en el fortalecimiento de la democracia y en la agenda de género:

Para completar el marcador, te contamos también que este año creamos 15 sitios web y brindamos casi 3000 horas en capacitación, soporte e implementación de CRM y procesos de gestión de datos.

Además, continuamos abriendo espacios de formación e intercambio a través de FITS, con tres ediciones: una global, sobre innovación y tecnología social en América Latina; una independiente en Marruecos, lo que nos permitió seguir ampliando lazos en el Sur Global; y otra temática sobre Democracia, que convocó a más de 6500 personas de más de 50 países, y contó con la participación de más de 190 especialistas. En conjunto, generaron más de 80 horas de contenidos que se pueden ver en nuestro canal de YouTube

Con ese aprendizaje y experiencia, realizamos 7 eventos híbridos en toda la región, brindando apoyo y soporte a organizaciones diversas, a quienes acompañamos a descubrir las nuevas tendencias en eventos de la post-pandemia. 

Desde Wingu jugamos el campeonato de la cultura digital, y queremos consolidarla como agente clave del cambio social: aspiramos a que las personas e iniciativas de los territorios más diversos tomen a la tecnología como aliada y se apropien de sus herramientas, para lograr sociedades más justas. Todavía no llegamos a la meta, pero cada vez nos acercamos un poco más… Y a este 2022 ¡le ganamos por goleada!

2048 1366 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.