Más info

La importancia de cuidar nuestros canales de comunicación

La importancia de cuidar nuestros canales de comunicación

Desde Wingu promovemos la capacitación constante de las organizaciones en comunicación y transformación digital, pero también en todo lo respectivo a la seguridad que requiere estar de forma activa digitalmente. Conocemos el trabajo que dejan las organizaciones detrás de cada canal de comunicación y, por esa misma razón, sabemos que es importante cuidarlo y protegerlo.

Durante el 2022, se contactó con nuestra institución Blanca Mesistrano, presidenta de la Asociación Fibroamerica, una organización argentina con alcance regional, que orienta en diagnóstico, tratamientos a pacientes y consejos para cuidadores de las personas con Fibromialgia.

Hace unos 10 años habíamos creado en conjunto su página web en un sitio WordPress. Este sitio contaba con un dominio .org. Sin embargo, este dominio se les venció y la empresa que lo administraba, GoDaddy, lo subastó. En el lugar de la página de la organización, se introdujo una página de juegos virtuales. Dada esta situación, optaron por migrar su página a un sitio web exactamente con el mismo nombre pero con el dominio .com. Sin embargo, les aparecía una web que era un mix entre la de la organización y la de juegos, además de contener otro tipo de errores.

Ante esta situación, Blanca decidió ponerse en contacto con Wingu tras el buen trabajo llevado adelante hace algunos años.

“La organización se contactó y decidimos ayudarla de forma gratuita porque entendimos la importancia de cuidar el trabajo que venían realizando”, cuenta Maximiliano Factorovich, Director de Desarrollo Institucional para la Región Cono Sur de Wingu.

Pudimos solucionar el problema que tenían. Cuando se hizo la migración desafortunadamente todos los enlaces quedaron apuntando al sitio antiguo y eso generaba errores tanto en las imágenes, estilos y scripts de todo el funcionamiento del sitio web. Por eso no funcionaba bien”, señala Andrés Trujillo Madrigal, Arquitecto de Soluciones de Wingu, y agrega: “Nosotros con esa necesidad, decidimos avanzar. Ingresamos a la base de datos, realizamos actualizaciones en los enlaces y en la secuencia de los comandos del sitio. Ejecutamos esta tarea y la página volvió a funcionar de manera correcta”.

El sitio de la Asociación Fibroamerica volvió a funcionar al 100% con el nuevo dominio y la colaboración de Wingu.

La importancia de nuestros contenidos es vital para enseñar a cada paciente y sus familiares a administrar nuestras patologías. La verdad les estoy enormemente agradecida por el trabajo que han hecho para rescatar nuestra página que pudo ser vista por pacientes de múltiples países”, agradece Blanca.

Este breve relato nos deja la enseñanza y el mensaje de la importancia de cuidar la seguridad digital de nuestras organizaciones. Acciones como el pago de los dominios a tiempo, la mantención de los sitios y el cuidado de los accesos a la web, son algunas de las cosas sencillas que se pueden tener en cuenta para empezar a tener este punto en la mira.

Desde Wingu estamos orgullosos del trabajo que hacemos porque nos importa no solo potenciar el trabajo de todo el sector social de la región, sino también cuidarlo. Sabemos el esfuerzo que implica día a día, por eso ejercemos nuestra tarea acompañando a las iniciativas de América Latina, mediante el uso de la tecnología y entendiendo a la cultura digital como una herramienta poderosa para el impacto social.

2048 1536 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.