Más info

POLIS llega a México para potenciar la incidencia de la Sociedad Civil en las políticas públicas locales

POLIS llega a México para potenciar la incidencia de la Sociedad Civil en las políticas públicas locales

Desde Wingu, invitamos a sumarte a POLIS. Tras el éxito del programa en Argentina y Colombia, Civic Compass abre la postulación a organizaciones de la Sociedad Civil de México para una nueva edición de su programa de entrenamiento en incidencia en políticas públicas.

Las organizaciones del sector social son quienes impulsan los cambios más importantes en la sociedad a nivel global. Sin embargo, en América Latina sólo unas pocas acceden a los mismos recursos y espacios de influencia que el sector privado. Esto incide directamente en su capacidad de participar en la formulación de políticas públicas que generen los cambios reales y concretos que buscan en su misión.

Por eso, Civic Compass propone utilizar sus investigaciones, experiencia y acceso a recursos para acompañar a las organizaciones e iniciativas de la sociedad civil quieran generar una reforma concreta de regulación y/o políticas públicas.

POLIS seleccionará a 8 OSC locales de México que estén trabajando por la defensa de los derechos cívicos y hayan identificado la necesidad de incluir nuevas herramientas en su estrategia de incidencia en políticas públicas o busquen generar un cambio en temas de digitalización e impacto social, para ofrecerles participar de esta formación intensiva y gratuito donde podrán acceder a las mismas herramientas y estrategias que utiliza el sector privado para maximizar el impacto de sus campañas.

Así, los equipos participantes podrán fortalecer sus capacidades para tener un rol activo en informar el diseño de regulaciones o políticas públicas que afectan a la sociedad civil, entre ellas:

  • Herramientas digitales para generar campañas con impacto.
  • Buenas prácticas para comunicarse con las partes interesadas.
  • Acompañamiento en el diseño de estrategias para interactuar con los responsables de políticas.
  • Técnicas para el armado del mapa de poder dentro del contexto en que trabajan y la identificación de alianzas y detractores.
  • Claves para la redacción de proyectos de ley, resoluciones y otras herramientas legislativas a nivel nacional, departamental y local.

Esta es una oportunidad única para formar a los equipo de incidencia en políticas públicas y potenciar el impacto de la Sociedad Civil de México, quienes tengan interés en ser parte de este espacio de formación intensivo y gratuito deben postular a su organización ingresando en https://bit.ly/PolisMexico hasta el 12 de septiembre.

Para más información, les invitamos a revisar los detalles del programa.

1640 924 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.