Más info

¿Quién dijo que no se puede generar impacto social con buena música de fondo?

¿Quién dijo que no se puede generar impacto social con buena música de fondo?

Hace ya algunos meses, en las oficinas de Wingu cambiamos nuestra forma de escuchar música. La elección de la música ya no es de unas pocas personas, ya no discutimos sobre qué música escuchar (o casi) ni nadie monopoliza los estilos musicales. ¿Cómo lo hicimos? Usando Festify.

Ahora bien, ¿qué es Festify?

Es una plataforma web que se conecta con una cuenta Premium de Spotify, es decir, una cuenta paga, y permite crear “Salas” a las que cualquier persona puede acceder a través de un enlace y agregar canciones a la cola de reproducción. No es necesario que nadie se registre, sólo hace falta una única cuenta paga y ¡Listo!

Nuestra lista curada por especialistas hoy está en modo rock indie internacional. No siempre es así. A veces el clima de la oficina nos lleva a listas de folclore, los viernes suelen ser más pop y otras veces pareciera que competimos por quién elige temas más bizarros, ridículos o inesperados.

La particularidad de esto es que nuestras listas siempre son colaborativas y las vamos construyendo cada día.

Y eso no es todo: las diferentes canciones se pueden votar haciendo clic en el ícono de corazón para que vayan subiendo posiciones en la lista y puedan sonar antes por cantidad de votos. Incluso se puede especular

quitando el “me gusta” de una canción si queremos darle prioridad a otra nueva que haya aparecido. Y así es como se genera también un divertido juego de alianzas estratégicas. Más de una vez nos vemos pidiendo corazones a otras personas del equipo para que nuestras canciones suban el ranking y suenen y algunas veces las canciones que sugerimos quedan tan al final de la lista que no las llegamos a escuchar.

El mayor beneficio de esto es la energía que se genera al escuchar esa canción que marcó adolescencias o que inevitablemente genera un improvisado karaoke. De a momentos puede ser “problemático” cuando alguien elige esa canción que dura 17 minutos o cuando suena una cumbia en extremo bailable a las 9 am cuando recién estamos despertando. La persona que arma la sala en Festify es la única que puede eliminar canciones de la lista, y hay veces que las canciones se tienen que sacar, pero las graciosas discusiones que se generan son parte del encanto.

En definitiva, Festify es una excelente opción para generar listas de canciones más equitativas, mejorar el ambiente de trabajo y también, para generar unas cuantas risas y chistes internos.

1000 562 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.