Más info

¡Salesforce anuncia su nueva nube para organizaciones!

¡Salesforce anuncia su nueva nube para organizaciones!

Desde Wingu queremos hablarles de una emocionante noticia para las organizaciones sociales: ¡Salesforce ha anunciado una nueva nube especialmente diseñada para ellas! 

Salesforce es conocida por ser la plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) número #1 en el mercado y su nuevo producto es una respuesta a la creciente necesidad de las organizaciones sin fines de lucro de contar con herramientas específicas para su trabajo.

La nueva nube de Salesforce para organizaciones sociales se llama Nonprofit Cloud y ofrece una variedad de funciones que son fundamentales para el trabajo de estas organizaciones. Al basarse en la plataforma, Nonprofit Cloud proporcionará un acceso más rápido y sencillo a toda la cartera de productos y servicios de Salesforce.

Si bien hasta el momento no existía una nube propia para organizaciones de la sociedad civil o organizaciones sin fines de lucro, gracias al acompañamiento de Salesforce.org las organizaciones sociales podían acceder a 10 licencias gratuitas y un conjunto de paquetes específicamente pensados para ellas como el NPSP (Nonprofit Success Pack) o PMM (Program Management Module), entre otros, para dar seguimiento a sus procesos de fundraising, programas y demás.

 

¿Qué pasa con aquellas organizaciones que ya tienen estas implementaciones? 

Desde Wingu nos hemos reunido con el equipo de Salesforce.org para conocer más en detalle esta nueva nube y poder dar claridad a las organizaciones sociales.

En ese sentido algunos comentarios que creemos importantes puedan conocer:
  • Nonprofit Cloud es una nube totalmente independiente y se continuará brindando las 10 licencias gratuitas + descuento especiales para productos adicionales.
  • Nonprofit Cloud no es compatible con el paquete NPSP.
  • Si bien el objetivo es que Nonprofit Cloud permita dar seguimiento a todos los procesos que lleva adelante una organización social como ser Fundraising, Programas y Casos entre otros por ahora sólo estarán disponibles estas últimas dos opciones. 
  • NPSP sigue vigente pero dejará de ser el protagonista de los desarrollos para nonprofits pasando a serlo Nonprofit Cloud.

Una de las características más interesantes de Nonprofit Cloud es que está diseñada para integrarse fácilmente con otras aplicaciones de Salesforce, lo que significa que las organizaciones pueden aprovechar al máximo sus herramientas existentes mientras utilizan las características únicas de Nonprofit Cloud.

Mirá el recurso Salesforce para organizaciones para analizar el escenario actual y las mejores posibilidades para tu organización.

¿Qué pasa si soy una organización social y estoy pensando en implementar Salesforce? 
  • Si precisas dar seguimiento a tu proceso de fundraising de inmediato, tendrás que implementar NPSP ya que la Nonprofit Cloud aún no tiene desarrollado la funcionalidad que lo reemplace.
  • Si solamente requieres dar seguimiento a los Programas o Casos que gestione tu organización entonces puedes contemplar ser de las primeras organizaciones adoptantes de la nueva nube teniendo en cuenta que existen beneficios y desventajas al estar acompañando el proceso de adopción de lo nuevo que se viene en Salesforce.
Si ya tienes implementado Salesforce te recomendamos seguir de cerca estas novedades para descubrir nuevas posibilidades que se abren para tu organización social. El equipo de Wingu acompaña a ONGs desde hace 15 años en su camino de transformación digital vía Salesforce con lo cual estamos a disposición para cualquier duda que pueda surgirles y nos comprometemos a seguir de cerca el asunto y traerle todas las novedades que vayan apareciendo. Te invitamos a contactarnos.
1000 724 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.